Adelante Andalucía se perfila como el ejemplo de la confluencia en España

Andalucía ya huele a elecciones que serán anticipadas -están programadas para marzo de 2019- tras el anuncio de Cs de romper el pacto de investidura con el PSOE. Todo indica a que Susana Díaz adelantará los comicios para finales de noviembre o principios de diciembre.

Los partidos más representativos ya han elegido a sus cabezas de lista. Adelante Andalucía será encabezada por la gaditana Teresa Rodríguez mientras que en el Partido Popular será liderado por Juanma Moreno. El candidato a la Junta de Ciudadanos será Juan Marín. Susana Díaz seguirá siendo la candidata por el PSOE-A.

Centrando más atención a Adelante Andalucía, Teresa Rodriguez será la cabeza de lista por Málaga. Recordemos que en 2015, la gaditana fue diputada por la provincia de Cádiz. El motivo de esta variación radica en que Adelante Andalucía ha optado por darle mayor protagonismo a Málaga en esta campaña ya que, tanto PP como PSOE siempre obtienen los mejores resultados en localidades como Marbella, Estepona, Ronda o Málaga capital.

Como ya han afirmado fuentes de la coalición de izquierdas, «Málaga será una de las provincias que queremos disputar, queremos lograr un resultado bastante mejor que los tres escaños de 2015. Maíllo se queda con Sevilla por simbolismo y Málaga será una provincia protagonista en esta campaña«.

Según las encuestas Adelante Andalucía ya es la segunda fuerza política en la región andaluza a dos puntos del PSOE-A. Tanto la participación colectiva en la redacción del programa y la plena asunción de éste por parte de los candidatos, así como la elección de candidatos en primarias conjuntas –Podemos e IU-, parecen ser la clave del éxito para vencer, a las fuerzas del «Régimen del 78«.

En el panorama nacional, las fuerzas de izquierdas con Podemos a la cabeza, han unido sus fuerzas con otras formaciones pero no con tanto éxito como en Andalucía. No sería nada desdeñable que dichas formaciones de otras comunidades, vieran en Adelante Andalucía, formada por Podemos Andalucía, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, el mejor ejemplo a seguir como confluencia de izquierdas a nivel autonómico.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: