Salta la sorpresa, Adelante Andalucía se convierte en partido político.

Adelante Andalucía figura ahora en los registros del Ministerio del Interior  como partido político de forma oficial.

Nadie lo esperaba, ni Podemos ni Izquierda Unida había anunciado nada, ningún medio se había hecho eco, pero en el Ministerio del Interior aparecía este viernes por sorpresa registrado de forma oficial el nombre de Adelante Andalucía como partido político.

Como responsable del registro aparece una sola persona, algo poco habitual pues suelen aparecer varias para evitar problemas. En este caso hablamos de Olga Negrón Rojas que se coloca como «miembro del Secretariado Permanente«.

¿Quién es Olga Negrón?

Miembro de Podemos y afín a Teresa Rodríguez esta inscrita morada posee ahora los derechos de la marca electoral de Podemos e Izquierda Unida en Andalucía.

En sus redes sociales Olga no menciona que acaba de fundar un partido político.

Olga Negrón hace unos años:

 

¿Qué consecuencias tiene este paso?

Este paso impediría de facto volver a presentarse como Adelante Andalucía a la coalición electoral actual. Incluso añadiendo el partido Adelante Andalucía a la ecuación no podría llamarse de la misma forma que uno de los partidos que integran la coalición. Dicho de otro modo, o se cambian el nombre de la marca con la que se presentan o Izquierda Unida y Podemos como tal no se presentarían y únicamente lo haría Adelante Andalucía como sujeto totalmente independiente.

Si el paso tiene que ver con Teresa Rodríguez y no con la dirección estatal podríamos estar a las puertas un grave problema interno en un momento delicado para Podemos por su entrada en el gobierno. El hecho de que solo figure una persona, hace sospechar que Izquierda Unida tampoco sabía nada de este paso.

Seguiremos investigando esta noticia que somos los primeros en publicar.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: