III Concurso de Pintura MAXAM: una exposición diferente y gratificante

Encantadora. Tierna. Entrañable.

Estos sentimientos, y otros parecidos, son los que afloran en cualquier alma sensible tras la contemplación de las obras de estos artistas.

Porque, en relación con estos pintores tan especiales, uno no puede sustraerse a tener muy presentes sus limitaciones, y uno tampoco puede dejar de valorar, y de admirar, el enorme merito que tienen estas personas, que pese a los impedimentos de todo tipo que desgraciadamente encuentran en su vida diaria de cara a su normal desarrollo, consiguen a través de su arte transmitirnos su enorme sensibilidad, su visión del mundo, su optimismo, y sobre todo, también su dedicación y su cariño.

Aplaudimos la fantástica idea de la Fundación MAXAM, que en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Down Madrid, Arte Down, y AEPE (la Asociación Española de Pintores y Escultores), han brindado a estos artistas la oportunidad de poder libremente expresarse, y a nosotros, la ocasión de poder disfrutar con la contemplación de sus creaciones, en la Casa de Vacas del Retiro madrileño.

Creaciones que tienen como referencia la pintura “Vanitas” de Alfonso Albacete, encargada para este año por la Fundación MAXAM, y que continua la tradición (los más talluditos la recordarán) de los famosos calendarios anuales de la antigua empresa (Unión de Explosivos Río Tinto), y que cuenta en sus anales con nombres tan ilustres como Romero de Torres, Eduardo Arroyo, Sorolla...; a los participantes en esta muestra se les pidió se inspirasen en esta muy meritoria y lograda pintura, que a continuación presentamos.

Y a continuación les presentamos el admirable resultado (en señal de respeto y admiración hemos intentado recoger también el nombre del artista, que pueden ver ampliando la tablilla correspondiente).

Este es el Segundo Premio:

Y este el Primero:
Seguimos con los dos terceros.

Otros participantes (sin duda igual de merecedores a las medallas, nosotros estoy seguro vamos a darles en nuestros corazones una a cada uno de ellos):

También vamos a contemplar, sin abandonar La Casa de Vacas del Retiro algunas de las obras expuestas en el Salón de Otoño de AEPE, y la II Medalla de Pintura Down Madrid.

Atardecer en Madrid.

Pues tiene algo de mi admirado Hockney

 

Lamento profundamente no haberles podido avisar antes, pero a pesar de todo, considero de justicia el dejar testimonio, como un pequeño homenaje y como agradecimiento por lo gratificante que ha resultado la visita, a estos grandes artistas.

Delenda est Moscardó.

 

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: