Nicaragua avanza y ocupa el quinto lugar a nivel mundial en el índice sobre igualdad de género

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, asegura que es un logro el avance que ha tenido el país en materia de la participación política, y eso representa justicia para las mujeres. Nicaragua ocupa el quinto lugar en el índice de igualdad de género dado a conocer en el informe del 2018 sobre la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial.

Murillo aseguró que el país está en el top 5 junto a Islandia, Noruega, Suecia, y Finlandia. Nicaragua es un país latinoamericano comprometido con la equidad de género y calificado en los primeros 5 lugares, los que «es una victoria más de la patria Libre, digna, victorias de la patria que queremos cada vez más unida«, señaló.

Recordó que Nicaragua ascendió desde la posición 62 en 2.006 hasta el quinto lugar en el 2018. Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reconoció que continúan manteniendo la paridad de género, y que tienen el mayor número de mujeres en el Parlamento y ocupando cargos ministeriales.

Otro logro del bien común son las políticas públicas que representan justicia para las mujeres,»nos sentimos contentos y orgullosos de estar en los cinco primeros lugares en todo el mundo, felicitamos a mujeres y hombres porque en Nicaragua hemos logrado reunirnos y encontrarnos por la justicia social, mujeres y hombres trabajando juntos por la justicia, la dignidad en nuestras vidas, la convivencia armoniosa, para aplicar una política de estado, de reconciliación y paz«, insistió.

Afirmó que Nicaragua es un país que privilegia a las familias, que vive con valores de familia y comunidad, “hemos logrado compaginar familias, derechos de mujer y juventud”.

Rosario Murillo subrayó que las mujeres son protagonistas de todos los procesos sociales y políticos en el país, en los que merecen el reconocimiento y respeto por su aporte decisivo al avance en la patria de todos. Según el informe sobre la Brecha Global de Género, Nicaragua fue el país de la región con mejor ubicación dentro del listado, siendo la única nación fuera del norte de Europa en el “top” cinco, con una reducción de 80,9 por ciento en la desigualdad entre hombres y mujeres.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: