The news is by your side.

Mbappé dona el dinero ganado en el mundial a la beneficencia

Ya es oficial. El sábado Mbappé depositaba en la asociación benéfica Premiers de cordée los primeros 100.000 euros recibidos por llegar a octavos de final. Donará todo el dinero que gane durante el mundial, lo que supone una cantidad que podría ascender a más de medio millón de euros en función del resultado.

El jugador es padrino de la asociación Premiers de Cordée, que se dedica a fomentar el deporte entre niños hospitalizados y a realizar campañas sobre discapacidad para escuelas y empresas. La razón no es solo ayudar a estos niños, sino que el jugador entiende que no se le debe pagar por representar a su país.

El jugador de madre argelina y padre camerunés es actualmente jugador del París Saint-Germain (PSG) y estrella del combinado francés. Mbappé se crió y empezó a jugar al fútbol en Bondy, una comuna a pocos kilómetros del centro de París. Es lugar de clase trabajadora y comunidades de varias etnias que se ha vuelto sinónimo de disturbios y descontento social. Un emplazamiento que es vistos por la prensa como un semillero de delincuencia y terrorismo.

Ese gesto fuera de lo común de Kylian Mbappé no es nuevo porque el joven atacante del PSG consiguió hace tiempo que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) destinara cada una de las primas de participación que cobra por jugar en la selección francesa a una asociación diferente. Premios que son totalmente independientes del Mundial y que se elevan a unos 20.000 euros por partido.

Otros compañeros han valorado el gesto. Samuel Umtiti declaró que “cuando juegas en un Mundial, es un placer, porque es un sueño hecho realidad. Sí, hay dinero en juego. ¡Pero no me importa! ¡No juego para eso!”. Cabe añadir que no fue el jugador quién hizo público el gesto sino el diario inglés Mirror.