Matones del CNI (Congreso Nacional Indio) agreden a un militante comunista en el Punjab

Artículo traducido por la página del Partido Comunista CPI (ML Liberation), el cual ha denunciado la agresión sufrida por su secretario general a manos de matones pagados por las cabezas políticas del Congreso Nacional Indio (CNI). Estas agresiones siempre han sido habituales en la India a causa de la fuerza del movimiento obrero, pero ahora esto podría acrecentase con los simpatizantes del primer ministro Modi y el BJP.

CPI (ML) Liberación condena el brutal ataque a su secretario de estado de Punjab, el camarada Gurmeet Singh Bakhatpura, en el pueblo de Kalanaur en el distrito de Gurdaspur, cuando se resistió a los intentos de captura de casetas por parte de los matones del partido del Congreso. Hoy se están realizando las votaciones en Punjab para las elecciones de Panchayat.

El camarada Gurmeet Singh se apresuró a ir a la aldea de Kalanaur en la mañana del 30 de diciembre de 2018 cuando recibió información sobre la captura de un puesto por parte del candidato del partido gobernante del Congreso, Nirmal Singh, y sus partidarios. El camarada Aman Singh, del CPI (ML), quien también es uno de los participantes de este Panchayat, informó al camarada Gurmeet de la casilla electoral que fue capturada. El camarada Gurmeet Singh fue al lugar en el que fue atacado por matones. Los golpes le han causado múltiples lesiones en la pierna izquierda, que está gravemente fracturada por lo que está hospitalizado.

Los miembros gobernantes del partido del Congreso habían impedido por la fuerza a muchos candidatos de CPI (ML) Liberación presentar documentos de nominación antes. El miembro del Politburó del CPI (ML), Prabhat Kumar, dijo que este ataque ha puesto de manifiesto una vez más que la realidad de las instituciones de Panchayati Raj ha sido inefectiva por las actuaciones del partido del Congreso y su gobierno dirigido por Amarinder Singh en Punjab.

CPI (ML) Liberación exigió el arresto inmediato de los culpables que perpetraron este crimen frente a la fuerte presencia policial, y los volvió a acusar en todos los puestos afectados. El líder principal del partido y el miembro del Comité Central llegarán a Gurdaspur para hacer un balance de la situación.

Comentarios