No entiendo…

A Alvarito, pintoresco personaje de la politiquería, cuyo único “mérito” es tener harta plata y su fijación por ser candidato, así quede al último, se le atribuye la frase “no entiendo”, ante hechos contradictorios de sus panas, los derechosos reaccionarios. Nosotros tampoco entendemos cómo es que el gobierno proclama su supuesta lucha anticorrupción con un hecho hasta risible protagonizado por el empresario privado Topic, quien “descubre” que hace 3 o 4 años alguien, tal vez una empresa china, le ha depositado en su cuenta la suma de 13’500.000 dólares y él ni en cuenta se ha dado, pobrecito. Y como es “honrado”, supone que ese dinero puede ser de origen ilícito, entonces notifica al régimen para acordar una entrega de ese cushqui en cómodas cuotas mensuales y de acuerdo a su flujo de caja. ¿Entendieron? Ni yo.

Los diligentes odiadores del gobierno vieron en el tal Topic, la oportunidad de oro para gritar a los cuatro vientos que están recuperando el dinero robado por la Revolución Ciudadana, con una fuerte amplificación mediática. Y se burlan de la aspiración de los maestros jubilados para asegurarles que con esa plata “recuperada” les van a pagar su bonificación.

Total, se trata de una situación opaca entre dos empresas privadas, el tristemente célebre Topic y Glory… Y para crear el efecto escandaloso de que la lucha cuántica dizque está dando resultados, mencionan que el dinero podría ser de Odebretch. ¿Y por qué no procesaron a Odebretch en el juicio madre de toda la persecución? Sencillo: porque la intención oficial fue despojar a Jorge Glas de la Vicepresidencia y mandarle a la cárcel. Plan macabro que se cumplió al pie de la letra. Imagínense con Glas de Vicepresidente, las concesiones y privatizaciones serían imposibles. ¿Lo cachan?

Otro tiro al aire que se les pasmó, aunque los áulicos de la prensa “libre e independiente” pretenden posicionar lo de Topic como la victoriosa lucha contra la corrupción. ¿Y lo del Secretario de la Presidencia?: con GEA y valiéndose de su alta posición política, recogió conjuntamente con los bancos dinero de sus clientes víctimas, cuando fue descubierto con las manos en nuestra plata, renunció por el escándalo creado en redes sociales y aquí no ha pasado nada. Impunidad y encubrimiento mediático, atroz forma de corrupción. La memoria social será implacable, ya lo verán.

Nos avergüenza el trato oficial contra Julián Assange. Le quitaron, el agua, la comida, la comunicación, la calefacción y por último la cama. Está en total indefensión. ¿Será que acordaron entregarle a la venganza imperial? Eso nos marcaría para siempre y a nivel mundial. ¡Qué bárbaro!, están enfermos de odio. Y agárrense con lo que se viene en las elecciones de marzo, con un CNE tomado por “esa gente” que califica y descalifica candidatos a su conveniencia. El pueblo tiene que cuidar celosamente su voluntad.

Comentarios