El golpe de estado en Venezuela podría desembocar en guerra civil

Finalmente Estados Unidos (EEUU) se ha cansado de esperar a conseguir avales internacionales en la ONU y en la OEA con el fin de intervenir militarmente contra Nicolás Maduro. Juan Guaidó se ha autoproclamado como presidente encargado de Venezuela e inmediatamente ha sido reconocido por Estados Unidos y Canadá, uno de los principales aliados de Donald Trump en su agresión contra Venezuela.

El chavismo, que ya superó un golpe de estado en abril de 2.002, ha decidido aplicar la misma estrategia que entonces, salir masivamente a las calles en apoyo a la legalidad constitucional y al presidente Nicolás Maduro, elegido por el 68% de los votantes en las últimas elecciones presidenciales, celebradas en el año 2.018.

>>¿Por qué el golpe de estado en Venezuela surge desde la Asamblea Nacional?<<

La intención de Donald Trump y sus aliados es provocar una guerra civil en Venezuela, para por fin poder entrar militarmente y derrocar a Nicolás Maduro. El motivo es que este golpe de estado se ha dado usando la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela al estilo de Brasil, por lo que Nicolás Maduro sigue en el Palacio presidencial de Miraflores, gracias a que el ejército se ha mantenido fiel al mandato del pueblo expresado en las urnas.

Esta situación solo podrá ser frenada con una rápida reacción diplomática de Rusia y China, si estos países deciden respaldar a Nicolás Maduro y no reconocer a Juan Guaidó, la guerra civil que busca Estados Unidos tendrá mucho más difícil producirse.

Comentarios