El País anunciaba un escenario de violencia hoy 23 de enero, ¿sabían que algo podía suceder?

Desde abril del 2002 la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela la definimos como una guerra económica, política, diplomática y psicológica contra un gobierno, legítimamente constituido según la Constitución venezolana.

La nota que el diario El País tituló: “El Gobierno de Maduro detiene a un grupo de militares que intentó sublevarse” contiene muchos más elementos de agitación política a favor de los fundamentos de la oposición venezolana que información periodística con análisis de la situación que vive el país y se posiciona a favor del golpe en marcha en Venezuela.

>>El golpe de estado en Venezuela podría desembocar en una guerra civil<<

En el segundo párrafo del artículo hace mención al supuesto apoyo vecinal, que si bien en parte lo tuvo, lo que no menciona el diario, es que la proclama militar (y aparece en el vídeo que publicaron) llama al pueblo a levantarse y desestabilizar al Presidente Nicolás Maduro, situación que no ocurrió.

Es preciso recordar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2.018 fueron libres, transparentes, confiables, seguras y ajustadas a la Constitución y a las leyes, a pesar del llamado antidemocrático a la abstención por parte de un sector de la oposición. También vale la pena decir que ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No hubo pruebas de fraude,  ni presentaron ninguna evidencia o denuncia concreta de fraude.

>>¿Por qué el golpe de estado en Venezuela surge de la Asamblea Nacional?<<

La nota dice que “algunos observadores habían comentado que esta disposición caló positivamente en unidades militares que han sido educadas en valores chavistas, pero en las cuales se cuece un descontento objetivo ante la marcha general del país”. ¿De dónde se desprende tamaña afirmación? ¿Por qué no citan las fuentes del supuesto descontento militar?

El País preanunciaba un escenario de violencia hoy 23 de enero por parte de las autoridades legítimamente constituidas contra las convocatorias de la oposición. ¿Sabían que algo podía suceder?

Además pone en valor las declaraciones de dos referentes de la oposición venezolana, como el autoproclamado Presidente Juan Guaidó y el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges exiliado en Colombia. Dos personas que vulneraron las decisiones del las instituciones legítimas en Venezuela.

No es casual que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, haya solicitado la intervención militar en Venezuela, que el propio Vicepresidente de los EEUU, Mike Pence personalmente haya convocado a la marcha opositora hoy 23 de enero.

>>Comparación del lenguaje mediático empleado para hablar de Lenín Moreno y de Nicolás Maduro<<

Es muy parecido a un plan desestabilizador en marcha cuando los grandes medios mundiales muchos de ellos asociados entre sí, instalan y hablan de Maduro como “usurpador”, “tirano”, “dictador o “régimen” ya que pretenden instalar su interpretación de los hechos como verdad absoluta y la repiten millones de veces.

La nota del diario El País (o la proclama, a mi criterio) forma parte del plan del poder real, para imponer su verdad y sus negocios en Venezuela, para lo cual es preciso destituir al presidente Nicolás Maduro.

Comentarios