Radio 5, medio público de España, da una clase maestra de parcialidad sobre el golpe en Venezuela

Durante el anterior gobierno del Partido Popular (PP), liderado por Mariano Rajoy, el principal medio público del país, Radio Televisión Española (RTVE), fue muy criticada por su falta de parcialidad, ya que en ella las posturas contrarias al gobierno, fueron reducidas drásticamente.

Uno de los principales críticos de esa política es el hoy presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El político hizo ciertos cambios en la dirección de RTVE para garantizar un giro hacia la imparcialidad, para que la información fuera veraz y objetiva.

>>El PSOE elige un censor para dirigir RTVE buscando el acuerdo con el PP<<

Sin embargo la situación no ha cambiado en el ente público a juzgar por lo sucedido hoy en una de sus emisoras. En Radio 5 se ha emitido un programa sobre Venezuela, en el que han invitado a dos tertulianos. Por el lado de los golpistas ha acudido la esposa del político fascista Leopoldo López, quién fue encarcelado por llamar a una violencia que provocó decenas de muertos y cientos de heridos. Frente a ella no había nadie con diferente opinión, para mostrar a los radioyentes las dos visiones enfrentadas en Venezuela, sino que invitaron al director de el periódico ultraconservador El Nacional, también afecto al golpe de estado.

>>Comparación mediática: el trato de la prensa a Leopoldo López y a Jorge Glas<<

Durante el programa no se ha dado espacio, de ninguna manera, a voces que opinasen contrario a los dos invitados de Radio 5, una actitud que casa perfectamente con el apoyo al golpe de estado que ha dado Pedro Sánchez el pasado fin de semana. De esta manera los medios públicos se han unido a la posición de los medios privados, entre cuyos accionistas hay conglomerados empresariales cuyos beneficios fueron severamente afectados por las nacionalizaciones llevadas a cabo por la Revolución Bolivariana.

>>Venezuela: España y la UE se pliegan ante la agenda golpista de Donald Trump<<

Ahora, ningún medio de comunicación de los que dominan el espectro mediático del país, sea público o privado, ofrece una información en la que se trate la actualidad de Venezuela de manera objetiva e imparcial. El golpe de estado se impone en el imaginario colectivo como “un mal menor” a fuerza de silenciar a los defensores de la legalidad constitucional, dar altavoces con mucha potencia mediática solo a una parte, y sembrar de medias verdades y manipulaciones, como no expresar las cantidades millonarias de dinero venezolano que EEUU tiene bloqueadas, ni que el usurpador Juan Guaidó ha retorcido la Constitución para justificar su golpe de estado.

Comentarios