The news is by your side.

La sublevación del golpista Juan Guaidó podría conducir a un baño de sangre en Venezuela

El golpista Juan Guaidó, dirigente del partido de ideología fascista Voluntad Popular (VP), ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se muestra con un reducido grupo de militares y ha amenazado con dirigirse hasta el Palacio presidencial de Miraflores, lugar de residencia del presidente constitucional Nicolás Maduro, para derrocarlo de manera violenta.

En los últimos días, Juan Guaidó ha convocado algunas manifestaciones en las que no ha conseguido aumentar su escaso apoyo popular, mientras que el chavismo ha vuelto a movilizarse regular y masivamente desde hace varias semanas gracias al temor de perder lo conseguido durante la Revolución Bolivariana.

>>Venezuela sale masivamente a las calles contra el golpe de Juan Guaidó<<

Fruto de la movilización, la mayoría de ciudadanos venezolanos han comenzado a aplicar el programa político con el que se presentó Nicolás Maduro para superar la miseria provocada por las sanciones estadounidenses. Concretamente muchos ciudadanos se están organizando en comunas, una idea propuesta por primera vez por Hugo Chávez en su programa electoral de 2012, y mantenida por Nicolás Maduro desde entonces.

Tras varios meses después de que comenzase el golpe de estado de Juan Guaidó, el fascista venezolano no ha logrado el apoyo ni del ejército ni del pueblo, por lo que sus líderes de la Administración de Donald Trump han ido configurando varias fases que no han logrado su objetivo. Ni las sanciones, ni el contrabando, ni el paramilitarismo, ni la ayuda humanitaria, ni el sabotaje eléctrico han funcionado. Por lo que han decidido apostar por el último recurso, sacrificar hoy a Juan Guaidó.

>>Juan Guaidó: la manipulación mediática desplaza las coordenadas de la realidad<<

Si hasta ahora el Estado venezolano no había dado pasos para detener y juzgar al golpista, ahora se ve obligado a hacerlo, con lo que EEUU tendría su buscada justificación para entrar militarmente en Venezuela. El chavismo está en estos momentos saliendo a las calles para defender al presidente constitucional, por lo que se podrían producir enfrentamientos con víctimas, a causa del golpe de estado de la derecha venezolana.