La homogeneidad que busca Ciudadanos con su boicot al Día del Orgullo LGTBI

El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBI, fecha que conmemora los disturbios de Stonewall, en Nueva York, acaecidos en 1969, y que están considerados como el inicio del movimiento de liberación del colectivo homosexual. Pese a todos los avances que han conseguido los actores LGTBI, es evidente que en España y en el resto del mundo todavía existe discriminación, motivo por el que la lucha sigue siendo necesaria.

Desgraciadamente, en la edición de este año se han producido dos sucesos que han quitado protagonismo a las peticiones de los colectivos LGTBI, acaparando las portadas. Por un lado, una agresión homófoba en pleno centro de Barcelona, donde un joven fue amenazado por su vestimenta al grito de “te voy a hacer heterosexual a hostias“; y, por el otro, la presencia de Ciudadanos.

Como sucedió el año pasado, la presencia de Ciudadanos en la marcha del Orgullo provocó el rechazo de buena parte de los asistentes. En esta ocasión, además, los ánimos estaban muy encendidos por los recientes pactos de los naranjas con VOX.

Si alguna cosa ha demostrado el partido de Albert Rivera, es que siempre necesita ser noticia o ser protagonista. En cada reivindicación o celebración tienen que aparecer en los medios matizando, reinventando o modificando el sentido de las mismas, llevándolas siempre a su campo. Llevan dos años intentando hacerlo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el mismo tiempo con el Día del Orgullo.

Esta táctica, que podría parecer partidista, tiene un trasfondo mucho más político. Pese a presentarse como un partido liberal, lo que verdaderamente esconde esta táctica es un trasfondo conservador y reaccionario, que pretende eliminar cualquier tipo de reivindicación en estas fechas y convertirlas en fiestas de colores. Por eso la reclamación de un Día del Orgullo o un Día de la Mujer para todos. Ciudadanos busca, precisamente, la homogeneidad absoluta entre todos los ciudadanos.

Un discurso, un partido, un líder.

Comentarios