The news is by your side.

Nacional bolchevismo, un movimiento contrario al comunismo

Veamos en qué consiste el nacional bolchevismo.

El Partido Nacional Bolchevique (PNB) fue fundado en 1993 por Edouard Savenko, alias Edouard Limonov, natural de Ucrania. Limonov volvió a Rusia tras la caída de la URSS y la instauración del capitalismo. El nacional bolchevismo es una mezcla de pseudobolchevismo y nacionalismo patriota. Su lucha, según ellos, es contra el sionismo y el sistema capitalista.

Defienden el Estado como fin final, no como medio como defiende el marxismo. Por ello, por mucho que quieran considerarse un movimiento marxista, evidentemente no lo es. Sus raíces nacen de la añoranza al retorno del zarismo, del orgullo nacionalista. Está coloreado con colores imperiales y raciales. Es significativo su apoyo a la pequeña burguesía y al lumpenproletariado.

 

El nacional bolchevismo nace como una lucha de clases polarizada para someter a los luchadores del verdadero socialismo. Sin duda es un movimiento que se define como comunista, pero en realidad no lo es, no está basado en el marxismo. Utiliza una propaganda basada en el militarismo y las mujeres, algo que recuerda mucho a la propaganda de Goebbels. 

La bandera que les representa es una fusión entre la bandera nazi y la hoz y el martillo.  Sin duda el nacional bolchevismo cala en la gente, sobre todo joven y con ganas de abrazar la lucha obrera, por su utilización de una psicología de masas.

¿Por qué los seguidores de este movimiento son definidos como comunistas cuando en realidad simpatizan con una corriente antimarxista? No se debería definir a políticos como marxistas cuando simpatizan con una de las formas más dañinas de revisionismo, como es el caso del nacional bolchevismo.

El objetivo del comunismo marxista, no es la creación de una “nación” única, es incompatible con el internacionalismo proletario que procesa. El nacional bolchevismo sustituye el Internacionalismo por un nacionalismo, muchas veces con toques tradicionalistas.