The news is by your side.

El pueblo de Venezuela recupera la Asamblea Nacional

Tras una legislatura en la que la derecha tuvo mayoría en la Asamblea Nacional, el Gran Polo Patriótico (GPP) de Nicolás Maduro, se ha hecho con la mayoría absoluta del poder legislativo.

Tal y como estaba previsto en la Constitución, en Venezuela se realizaron elecciones parlamentarias el 6 de diciembre de 2020. El pueblo de Venezuela habló: 72% de los votantes le dan la mayoría al chavismo en la Asamblea Nacional, dijo Jorge Rodríguez,  recuperando un importante espacio para legislar y dejar atrás 5 terribles años en los que estuvo controlada por la oposición y que fue utilizado para desestabilizar al país, sin dejar ningún saldo en cuanto a leyes aprobadas ni beneficio alguno al pueblo.

Se abre un nuevo escenario en la política venezolana, a partir del 5 de enero de 2021, fecha en la que se instala la nueva Asamblea Nacional como un espacio que plantea convertirse en un epicentro del debate nacional, teniendo como objetivo principal contribuir  a disminuir los efectos de las sanciones y el bloqueo económico que asedian permanentemente la vida normal del pueblo venezolano.

Los Estados Unidos y la Unión Europea continúan desconociendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, calificando como fraudulento el proceso de elecciones que se acaba de desarrollar, pero, no cabe duda, a partir de ahora se abre un espacio que tendrá un impacto significativo en la sociedad, la política y la economía venezolana.

Indira Alfonso, presidenta del Consejo Nacional Electoral, manifestó: “El 6D los venezolanos y venezolanas hemos escrito una nueva página en la democracia de nuestro país. Hemos demostrado una vez más que cada proceso electoral es un ejercicio de paz. Ha triunfado la paz“.

Por su parte, los observadores rusos elogiaron la transparencia del proceso y expresan su confianza en que la nueva Asamblea Nacional se convierta en una plataforma para el diálogo.

Juan Guaidó, presidente saliente de la Asamblea Nacional, y quien impulsa “La Consulta Popular“, proceso que no es constitucional, pero con el que busca opacar los resultados electorales, destacó el rechazo de la Unión Europea a estos y dijo, además, no descartar la idea del exilio.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.