ElEstado.Net revela las pruebas que confirman que el Caso Glas es un montaje

Tras dos años del gobierno de Lenín Moreno, no cabe duda de que la judicialización de la política en Ecuador ha sido la espada de Damocles que ha usado el corrupto ejecutivo de Moreno y sus aliados más oscuros como Bucaram, Lasso, Nebot, Páez y compañía para perseguir a grandes representantes de la Revolución Ciudadana como el injustamente preso Vicepresidente constitucional Jorge Glas.

Durante el pasado año 2017 el gobierno realizó un viraje al neoliberalismo, encontrando a la derecha como nueva aliada en la consecución de un claro fin: deshonrar a las más grandes figuras de la revolución, entregar el país a los poderes fácticos y regresar al pueblo al modelo neoliberal que tanto daño hizo en Ecuador.

Se ha visto en la fiscalía desfilar a supuestos testigos “cooperadores eficaces”, cuadernos hechos en vuelos de 30 minutos y aceptar como prueba un pen drive con el que se inculpó a Jorge Glas de un delito que nunca se comprobó.

Dicho pen drive fue entregado como supuesta prueba por el empleado de Television Satelital, Antonio Alcívar, a través del Capitán de la Policía Francisco Beltrán. Ese dispositivo fue lo que usó la fiscalía contra el vicepresidente constitucional, rompiendo todos los protocolos procesales y burlando así el derecho y la propia constitución con la sola consigna de alejar a Jorge Glas del cargo para garantizar el giro neoliberal.

La prensa en manos de la oligarquía, en acuerdo con el gobierno, hizo su papel. Oídos sordos y ojos ciegos a preguntas necesarias y tan evidentes como: ¿Por qué Alcívar tenía esa información? ¿De dónde provenía la misma? ¿Dónde está la fuente de la información? ¿Era auténtica o no la información del mencionado pen drive? Y lo más importante, ¿cómo llegó y cuál fue el nexo de conexión entre Beltrán y Alcívar para que esta supuesta prueba haya llegado a su poder?

Fuentes que mantendremos en el anonimato por miedo a la persecución del gobierno de Lenín Moreno, han hecho llegar hasta nuestra redacción infinidad de documentos, entre los que se encuentran chats entre Francisco Beltrán y Antonio Alcívar y otros donde claramente se evidencia la conspiración a cambio de dinero por la información que, sin ser veraz ni tener fuente, fue usada en el proceso.

Contexto
  • Antonio Alcívar Araúz era el empleado de Ricardo Rivera.
  • Ricardo Rivera es el tío de Jorge Glas.
  • La esposa de Alcívar se llama Helen.
  • La madre de Antonio Alcívar se llama Catalina Arauz.
  • AA es Alfredo Araúz, primo de Antonio Alcivar. Usa un número de celular en WhatsApp cuyo código de área es de Colombia. Antonio Alcívar Araúz, Helen y Alfredo Araúz recogen, llevan y mandan a Perú dinero (tienen un cuaderno que lo lleva Helen en el que se especifica que manejan aproximadamente una cantidad de 300,000 dólares aproximadamente), pagan tarjetas de crédito, sacan tarjetas adicionales, invierten en bienes raíces, prestan dinero, pagan la educación de una prima (Gaby) para que sea abogada y los defienda, en especial a Alfredo por sus problemas con la justicia, y a Antonio Alcívar porque quiere divorciarse de su esposa.
  • Daniel. Entre él y Antonio Alcívar se llaman “primo”. Hablan de hacer licencias ilegales, sobre por qué Alfredo Araúz no puede regresar a Ecuador a causa de que lo busca la fiscalía y unos narcos.
  • Alexandra es otro personaje que también habla sobre las licencias.
Las Pruebas

Cronología Alcivar.

Pancho Beltran – Conversación entre Francisco Beltrán y Antonio Alcívar.

A.A

Evidencias fotográficas.

Alcívar tenía acceso a la información de Ricardo Rivera y la vendió.
Aquí se aprecia que iban a tomar contacto con Dalo Bucaram.
Aquí se ve que Alcívar tenía acceso a la información y a los datos de Ricardo Rivera.
Más chats que evidencian actos delictivos.
Chat de Antonio Alcívar vendiendo la información de Ricardo Rivera.
Foto del pen drive en el celular de Alcívar.
Antonio Alcívar contrata este servicio de vigilancia para su casa, (ver fecha de contrato?. ¿Por qué y cómo lo paga con un salario de $800 al mes?
Movimiento migratorio de Antonio Alcívar.
Información del registro civil de Ecuador donde sale el nombre de la esposa de Alcívar.
Envíos por Western Union (1).
Envíos por Western Union (2).
Envíos por Western Union (3).
Depósitos.

Audio. Este es Antonio Alcívar con la tarjeta DePrati y la de débito mencionadas en el chat AA. Coincide que a él le dan eso el día en que Francisco Beltrán le dice “anda a ver el encargo“, y también coincide con que AA le dice “dieron poco a los policías solo 10 000“.

Comentarios