Ecuador: paquetazo es rechazado por los taxistas, aseguran que “el Gobierno nos traicionó”

En la ciudad de Quito, en el sector de Carcelén, este día jueves 3 de octubre del 2019 parte del gremio de taxistas se juntaron en voz de protesta por la decisión anunciada por parte del Gobierno ecuatoriano. En diferentes lugares del país dicen: “el pueblo unido jamás será vencido”.

El presidente de la compañía CARBAJ, Eduardo Rodrigo Navarrete, expresó “pedimos al gobierno revea la medida de retiro a los subsidios de los combustibles, lamentablemente en nuestro oficio del transporte termina con nuestro gasto operacional y las tarifas no están justificando todo esto”.

El transportista también enfatizó al decir que la medida afecta a todos los pobladores. Durante su entrevista pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes de movilización. “Todas las personas necesitan transportarse, recibir mercadería por estos medios. El Estado está perjudicando a todo el país”, aseguró. También considera que su protesta es por todos, pues la situación del país se volverá crítica y la canasta básica va a dispararse igual que la alimentación.

En el diálogo con el dirigente se le consultó si existe confianza con el Gobierno, pero la respuesta de Navarrete fue “no, el Gobierno ha traicionado, no respondió a las expectativas que muchos teníamos, nosotros votamos por él, por un modelo económico diferente al que ahora se está aplicando. El FMI nos maneja, con la política de la derecha”.

El jefe de vigilancia de la misma empresa de transportes al culminar el conversatorio con nuestro medio, informó que se les pidió se unan a las compañías del sector cerrando las vías de ingreso al Deportivo Quito, pues aparentemente las autoridades no han decidido cambiar su decisión.

Comentarios