Orlando Romero: “Rusia no permitirá ningún tipo de injerencia en Venezuela”

El analista de elestado.net, Orlando Romero Harrington, ha sido entrevistado por la multiestatal TeleSur para comentar las diferentes aristas que se han producido por la visita a Venezuela del canciller ruso Serguéi Lavrov.

Orlando Romero ha destacado, en primer lugar que su estancia en el país caribeño asienta el apoyo de la primera potencia militar del mundo a la democracia venezolana, a la vez que, por su agenda sostenida, se ha producido el reconocimiento de Rusia a otros factores de la oposición venezolana que no siguen la política guerrerista de Donald Trump.

El politólogo asegura que, en base a las declaraciones del jefe de la diplomacia rusa, el país euroasiático no permitirá ningún tipo de injerencia en Venezuela.

El encuentro entre los dos países muestra la apertura de Venezuela a otros mercados y otras economías para superar el bloqueo estadounidense, suponiendo también que la visita de Lavrov es la respuesta rusa al uso que Donald Trump ha hecho de Juan Guaidó en el poder legislativo, para conseguir voto latino en Florida y a la vez garantizar el regreso político del expresidente de la AN a Venezuela.

Comentarios