The news is by your side.

Gobierno de Nicaragua sostiene encuentro con Delegación de Alto Nivel de Vietnam

El presidente Daniel Ortega catalogó de extraordinario viajar miles de kilómetros desde la tierra de Ho Chi Min, a conocer la patria de Sandino.

El mandatario Daniel Ortega junto a la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, sostienen encuentro con Delegación de Alto Nivel del Partido Comunista de Vietnam, a través Troung Thi Mai, Presidenta de la Comisión de Movilización del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

Troung Thi Mai, dijo que durante su estadía en Nicaragua, ha visto los verdaderos sentimientos de hermandad, compañerismo existentes entre los dos partidos y países, de igual manera transmitió saludos e invitación oficial a visitar esta nación, de parte del señor Nguyen Phú Trong, presidente la república y Secretario General del Partido Comunista de Vietnam al líder del ejecutivo Daniel Ortega.

“Con ese sentimiento especial de hermandad, quisiera expresar mi gratitud a usted presidente y a la compañera Rosario Murillo, por dedicarnos este tiempo para recibirnos”,  determinó Troung Thi Mai.

>>Desde Sandino hasta Daniel, FSLN una visión de 100 años <<

El presidente Daniel Ortega, destacó que la llegada a Nicaragua de estos compañeros vietnamitas para el Frente Sandinista, es una honra, asimismo mencionó que este país es inspiración de lucha para los pueblos del mundo

“En nuestro caso, en el caso de Nicaragua nuestras relaciones trascienden algunas relaciones formales. Ustedes luchando allá batallando por la autodeterminación, por la independencia desde los siglos antepasados, siglo pasado, Nicaragua también batallando desde los siglos antepasados, siglos pasados, contra la ocupación armada extranjera, luchando por la independencia, por la autodeterminación, por la paz que es un derecho de los pueblos del mundo”. Daniel Ortega.

Finalmente Daniel Ortega resaltó que la paz es fundamental para alcanzar logros, como los del pueblo de Vietnam.