La reactivación laboral pone en peligro los progresos frente al COVID-19

Salvador Illa, ministro de Sanidad, concluye que basándose en los datos recogidos esta semana, se puede afirmar que España está doblando la curva. Se recoge hoy un total de 172.672 casos confirmados. En 15 % son sanitarios, casi veintisiete mil.

Las personas que han recibido el alta ascienden a 67.504 y los fallecimientos alcanzan ya los 18.151. Aunque sigue bajando la curva del porcentaje de fallecidos.

Prórroga del pago de impuestos para autónomos y pymes

En cuanto a la vuelta al trabajo, los sindicatos exigen que solo abran las empresas que cumplan las medidas de seguridad. Las autoridades valoran de manera positiva la vuelta al trabajo y la coordinación con el reparto mascarillas.

María José Rallo, secretaria general de Transportes, comparte el análisis de los datos de movilidad. Explica que durante el día de hoy, no se ha dado ninguna incidencia y que el reparto de mascarillas se ha dado con normalidad.

También Fernando Simón valora brevemente los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Afirma que dentro de la gravedad de la epidemia, la evolución es muy buena. Aclara que aunque la movilidad aumente, no supone que los contactos que se pueden producir sean de riesgo.

>>España confía en que la vuelta al trabajo no aumente la muerte por coronavirus<<

María Pilar Allué, comisaría principal de la Policía Nacional, expone que escribir notas anónimas a los vecinos que trabajan en servicios esenciales, pidiéndoles que no regresen a casa por riesgo de contagio, es un hecho reprobable.

Igualmente recuerda que las comisarías siguen abiertas para denunciar este tipo de conductas.

Pedro Sánchez pretende realizar entrevistas bilaterales con los líderes de las demás formaciones políticas. Tiene previsto reunirse el próximo jueves con Pablo Casado.

Respecto a estas reuniones, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, enfatiza en la importancia de arrimar el hombro. Explica que forman parte de la oferta de una reedición de los Pactos de la Moncloa.

Anuncia que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece la ampliación de los plazos de presentación y pagos de las declaraciones trimestrales de impuestos.

Comentarios