The news is by your side.

Correa advierte que Gustavo Larrea tendrá que responder por la debacle del Ecuador

Para el mediocre cualquier líder es autoritario” dijo el expresidente de Ecuador, Rafael Correa al ser consultado sobre las declaraciones uno de los mejores amigos de Lenín Moreno. El ex ministro ecuatoriano y activista político Gustavo Larrea, hoy titular del Movimiento Democracia Sí, había dicho que “la palabra de Correa era ley” y que “era autoritario“.

Correa no negó su capacidad de liderazgo y expresó que el líder reemplaza a la falta de institucionalidad, logra consensos, logra ilusiones movilizadoras. “Sin ilusiones movilizadoras los países no han salido del subdesarrollo. Y para el envidioso, todo líder es caudillista“, agregó al referirse a las palabras de Larrea en una entrevista realizada por una televisora de la provincia de El Oro.

Posteriormente , el expresidente dijo que Larrea es el asesor más cercano de Moreno tras bastidores, y uno de los que tendrá que responder por esta debacle del Ecuador, además de la millonaria campaña de su partido (Democracia Sí) “¿de dónde saca tanta plata?“, cuestionó Correa luego de hablar de su liderazgo.

>>Expresidente Correa: “Hasta las canastas navideñas de Odebrecht las mandé a devolver”<<

Yo soy líder desde la preparatoria, cuando me elegían Presidente de curso, fui presidente de la escuela, fui Presidente de todas las universidades particulares del Ecuador. En Bélgica fui presidente de los estudiantes extranjeros. Entonces se mueren de la envidia y satanizan los liderazgos. Es un absurdo. Lo que más necesitan los países son buenos líderes“, expresó el líder de la Revolución Ciudadana que aspira participar en las elecciones del 2021 para retornar al Ejecutivo.

Recalcó que el líder es el que tiene influencia sobre los demás y citó al Papa Francisco para indicar que la razón de ser de la autoridad es el bien común. “Se puede utilizar esa capacidad de influenciar para bien o para mal, pero advirtió que en su caso el liderazgo está para servir“, y anotó que un líder sabe tomar decisiones.

La prensa no se quedó fuera de las críticas. Correa considera que el poder mediático junto a Moreno ha hecho que los ecuatorianos piensen al revés y por eso “cuando hubo liderazgo dijeron que hay autoritarismo“.

Si alguien me demuestra que estoy equivocado, yo soy académico. Lo acepto con todo gusto, y obviamente antes de tomar una decisión, se ha consultado con mucha gente“, advirtió el ex mandatario luego de exponer que se debe saber tomar una decisión. “Qué más muestra de lo que estamos viviendo en Ecuador con la falta de decisión con un gobierno totalmente ausente“, concluyó el líder de la Revolución Ciudadana.