The news is by your side.

Andrés Arauz: “Ecuador tendrá una grata sorpresa en torno a la candidatura de Correa”

El candidato a la Presidencia por la Unión Por La Esperanza (UNES), Andrés Arauz anunció que en los próximos días el Ecuador tendrá gratas sorpresas en cuanto a la aceptación de la candidatura de Rafael Correa para la Vicepresidencia. Ambos conforman lo que han denominado como “El Binomio de la Esperanza“.

Arauz acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de realizar la aceptación de candidatura, desde donde dijo que están animados con la oportunidad de que el Ecuador pueda recuperar la Patria. “La gente está en una situación económica muy mala; la juventud está siendo vulnerada por todos estos grupos y vamos a trabajar para ella”.

Asimismo, aseguró que la prioridad será devolver a cada ciudadano la posibilidad de vivir con dignidad a través de la recuperación de la economía. “La prioridad está en la familia (…) vamos a caminar durísimo para recuperar la economía, sabemos cómo hacerlo, tenemos las herramientas, hemos sido preparados para ello y vamos a lograrlo”.

Al referirse al Binomio de la Esperanza indicó que existe un apoyo de todos los sectores del país. “Aquí está representado todo el Ecuador, los sectores productivos, economía popular, las mujeres, la juventud, los indígenas, campesinos, la gente de la ciudad, agregó Arauz.

El economista de 36 años que representa al progresismo cuenta con una amplia trayectoria académica y política de gestión frente a diversas instituciones de la administración pública en Ecuador.

Es Licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad estadounidense de Michigan, es magister en Economía del Desarrollo por FLACSO-Ecuador y doctorando en Economía Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fundó el Observatorio de la Dolarización, fue director general del Banco Central del Ecuador y subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

La aceptación de la candidatura de Arauz se genera luego de varios intentos del oficialismo por bloquear la participación política del correísmo en las presidenciales del 2021.