Gerard Piñero: “Las nuevas ideas-marco deben llegar a la izquierda”

Nuestro analista y encargado de la sección de análisis “Revolución con los Pies en el SueloGerard Piñero Viñas presenta su primer libro. Bajo el título, Són temps d’agafar-nos les mans (Son tiempos de cogernos las manos), el escritor ha elaborado todo un ensayo de análisis político y social que pretende proponer nuevas ideas-marco para las fuerzas transformadoras a la izquierda de este mundo. Una iniciativa que se complementa con sus aportes dialécticos en este medio de comunicación.

Su ensayo, redactado en catalán, entrelaza propuestas de carácter local para Cataluña, pero también de carácter general, útiles para el escenario político y social internacional. Incide en la necesidad de transformar la idea de la construcción política de la izquierda, así como el papel de la sociedad civil organizada como nuevo eje de transformación. Según Piñero “ha sido un trabajo de investigación de casi cinco años, es un resumen de mi experiencia política condensada en 100 páginas“.

El libro se enmarca en cuatro ejes de análisis:

  • Innovación en los conceptos de libertad de la izquierda.
  • La construcción de más sociedad para transformar la política.
  • La igualdad de condiciones contra la jerarquía de las desigualdades en el trabajo.
  • El orden social frente a la igualdad social.

Para quién quiera saber más sobre su obra se puede acceder a la introducción de su libro haciendo click aquí. El libro está escrito en lengua catalana.

Comentarios