The news is by your side.

“Las fake news tienen un 70% más de posibilidades de ser difundidas que la información”

En esta cuarta entrega de Sistema Roto, un programa de debate y reflexión que se puede seguir todos los miércoles a través del Facebook Live de elestado.net, y a partir del jueves siguiente en Youtube, se presenta una mesa de debate en la que nuestros invitados reflexionan sobre las fake news en la sociedad de la información, los miedos y las emociones en tiempos de coronavirus.

Los recortes sociales y laborales en la “Nueva Normalidad”

El programa presentado por César Robles y Leire Ruiz -responsable de la sección España en elestado.net-, ha contado con la participación de Laura Arroyo, comunicadora política que actualmente trabaja como integrante de la Secretaría de Análisis Electoral y Discurso de Podemos; y de Noelia Cruces, periodista y Magíster en Comunicación Estratégica y docente del curso de Gestión de Redes Sociales.

Las invitadas han ofrecido sus reflexiones sobre las fake news, los objetivos de usarlas como herramientas de manipulación ideológica y social. Ofreciéndonos reflexiones para detectar los bulos y estrategias para que la sociedad se pueda defender de ellos.

El sistema social y educativo tienen un rol fundamental aquí”. Noelia Cruces.

Si yo predigo comportamientos, puedo saber cómo dirigir mi publicidad sobre un producto a determinado nicho de mercado“. Laura Arroyo.

Los que se dedican a las fake news saben que pueden jugar con el miedo y la odiosidad“. Noelia Cruces.

La primera línea de batalla debería ser la información veraz y debieran ser los periodistas y las periodistas“. Laura Arroyo.

Quien no pueda seguir el programa a las 20 horas (hora española) y a la 13 horas (hora en Perú), siempre tendrá la oportunidad de poder verlo en el en el canal de Youtube de elestado.net