The news is by your side.

Rafael Correa: “El próximo gobierno de Ecuador va a administrar ruina, no un país”

Hace unos días, en el marco del I Conversatorio de Medios Digitales con Rafael Correa, el expresidente de Ecuador sostuvo un encuentro con los principales periódicos, radios y televisiones digitales, en los que trataron diferentes temas que atañen a la nación suramericana.

Entre ellas se habló sobre el futuro más inmediato, sobre todo con las elecciones previstas para el comiezo del año que viene. Sobre ello Correa se refirió a lo que le sucederá al que las gane, “el próximo gobierno va a administrar ruina, no un país. Lo van a dejar destrozado a nivel material y económico“.

Además aseveró que “también a nivel institucional, y para remediar lo que estos robaron, por ejemplo declararon vacancia constitucional, ¡ese es el otro rompimiento! ¿Dónde existe eso? ¿En que país puede haber vacancia constitucional? Y declarada por Trujillo. Eso no existe“.

Continuó explicando las consecuencias de esos actos antidemocráticos, “entonces reemplazaron inconstitucionalmente la corte constitucional. Lo pudieron hacer por la complicidad de todos los poderes fácticos. ¿Cómo un nuevo gobierno va a revertir eso? Van a decir que “está rompiendo la constitución” y van a tratar de meter preso a ese presidente, de que nos invadan los gringos“.