“Lo que pedimos, majestad, es libertad”. Resistir está bien, ¡carajo!

Tras la superación de la pandemia del coronavirus bautizado como COVID-19, vendrán recortes sociales para superar el impacto económico de la crisis que ya empieza a dejarse ver. Tal y como sucedió al final de la primera década del presente siglo en la mayoría de los países del mundo.

La resistencia ante esos recortes por parte de la mayoría social es una cuestión que a día de hoy forma parte del principal debate político, puesto que salir en multitud a las calles puede suponer un riesgo para la salud pública, pero no hacerlo supondría dejar vía libre a la implementación de esos impactos negativos a los derechos de la ciudadanía.

Por ello, hemos publicado un vídeo pensando en qué haría Robin Hood. Editado por KolectiVOZ en exclusiva para elestado.net, el rebelde anglosajón expresa que: “las leyes de estas tierras, someten al pueblo a su rey. Si su majestad quisiera ofrecer justicia, justicia en forma de una carta de libertades que permita a cada hombre proveer a los suyos, estar a salvo de ser condenados sin una causa, o encarcelados sin cargos. Trabajar, comer y vivir del sudor de su propia frente, y ser tan feliz como pueda. Lo que pedimos, majestad, es libertad. ¡Libertad o rey!”.

Comentarios