The news is by your side.

Irán pone en duda el bloqueo de EEUU a Venezuela

La República Islámica de Irán ha tenido el valor suficiente para abastecer a la República Bolivariana de Venezuela con la gasolina que necesita la población, ya que son naciones que han sido victimas del imperialismo estadounidense, sometiéndolas a bloqueos económicos, sanciones ilegales y a guerras convencionales y no convencionales.

Esto hace a Irán una nación heroica, demostrando así a la libre navegación en aguas internacionales, la libre determinación de los pueblos para realizar acuerdos de cooperación y comerciales entre ellas, a seguir juntas ante el neoliberalismo, el imperialismo norteamericano y la oligarquía mundial que amenza a los pueblos soberanos. Irán y Venezuela han mantenido relaciones bilaterales desde 1960 cuando inicia la OPEP, resaltando así el área de producción energética y de cooperación económica e industrial.

Irán ayuda a Venezuela con cinco buques con comestibles y otros materiales necesarios para la refinería del país suramericano, ya que ha sido víctima de las medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de EEUU. Recalcando las nuevas amenazas de la administración de Trump al país persa, para que no apoye a Venezuela en la gasolina y otros derivados importantes.

Sin embargo, Venezuela ha escoltado los barcos iraníes desde el mar Caribe hasta las costas venezolanas, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante las ya mencionadas amenazas de EEUU con las que intenta amedrentar a los pueblos libres y soberanos. En respuesta a Trump, el ministro de relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, le envió una misiva al secretario de la ONU António Guterres en la que acusa al presidente Trump de sus amenazas ilegales, peligrosas y piratas ante las naciones libres.

Venezuela agradece mucho esta ayuda, ya que la misma ha apoyado también a Irán en tiempos de guerra económica (embargo), como la que se dio en el 2008 en la nación persa y en el mundo. Con el apoyo del presidente Hugo Chávez pudo salir adelante.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en su sección de opinión.