The news is by your side.

Romero Harrington: “el capitalismo es la expresión económica del racismo”

El analista de elestado.net Orlando Romero Harrington ofrece en la quinta entrega de su programa “Tres Balas” una perspectiva sociopolítica de las protestas en Estados Unidos, el contexto económico y las implicaciones de este fenómeno en la imagen de Donald Trump rumbo a las elecciones presidenciales.

Destacan algunas reflexiones como “el aparato comunicacional de Donald Trump va a intentar presentarlo como el hombre fuerte, capaz de traer paz y seguridad al país“. Esto a propósito de las próximas elecciones presidenciales en las que competirá el actual presidente de Estados Unidos. También afirma que esta mecánica electoral conlleva el peligro de aumentar la represión policial y del ejército, la doctrina fascista y racista que caracteriza al establishment norteamericano.

Romero Harrington comienza su reflexión partiendo de la consigna que indica que “el capitalismo es la expresión económica del racismo“, y menciona casos muy sonados de racismo que han generado protestas en la historia reciente de Estados Unidos.

También analiza la situación económica actual de colapso económico por la pandemia del coronavirus, y vaticina que “las protestas no van a cesar ni van a poder ser controladas por el estado fácilmente“. Subraya el carácter anárquico en el plano simbólico, la destrucción de signos ostentosos del capitalismo y el peligro que representa la gobernanza psicótica de Trump.