Inés Criado: “El sistema alimentario global es una deshumanización de la producción”

En esta nueva entrega de Sistema Roto, un programa de debate y reflexión que se puede seguir todos los miércoles a través del Facebook Live de elestado.net, y a partir del jueves siguiente en Youtube, se debate sobre el consumo cooperativo.

El programa, presentado por Leire Ruiz -responsable de la sección España en elestado.net-, ha contado con la participación de Inés Criado, periodista, integrante de NanoMundo y pequeña productora de contenidos multimedia. También es socia consumidora de Subbética Ecológica y es vocal de la Asociación de Producción y Consumo Subbética Ecológica.

Esto va más de la mano de una ciudadanía activa, de una ciudadanía crítica, consciente y que además se pringue y tenga compromiso de ir cambiando su entorno. Inés Criado

Igualmente, hemos contado con la participación de Raúl Cordoba, quien gestiona la Hospedería La Era en el pueblo de Almedinilla. Es socio “gran consumidor” por elaborar los menús de la hospedería con los productos de Subbética Ecológica. Actualmente es el presidente de la Asociación de Producción y Consumo Subbética Ecológica.

Esta iniciativa que nosotros promovemos, lo que sí da es población al terreno, ya que esta gente puede vivir dignamente de lo que produce. Raúl Córdoba.

Un modelo más justo y efectivo

Los invitados han presentado diferentes modelos alimentarios y de producción basado en un sistema cooperativo y respetuoso con el medio ambiente. Por un lado, han reflexionado sobre el principal modelo de consumo y por el otro, han expuesto diferentes modelos centrándose principalmente el fomentado por la Asociación de Producción y Consumo Subbética Ecológica.

A lo largo del debate han hablado también sobre la necesidad de consolidar un modelo de consumo efectivo y justo basado en el cuidado del medio ambiente y que cubra las necesidades de las familias que viven de la tierra y de los consumidores.

Quien no pueda seguir el programa en el momento de su emisión los miércoles a las 20 horas (hora española) y a la 13 horas (hora en Ecuador) en nuestro Facebook Live, siempre tendrá la oportunidad de poder verlo en el en el canal de Youtube de elestado.net.

Comentarios