The news is by your side.

Giovanni López: “En Ecuador se atenta contra la libertad de expresión”

El activista por los Derechos Humanos Giovanni López ha sufrido “la falta de respeto a las voces que no le hacen coro al Gobierno y los reincidentes atentados a la libertad de expresión tuvieron un nuevo episodio este miércoles 8 de julio de 2020“.

Todo ha acontecido cuando el ciudadano ecuatoriano, se disponía a retransmitir un evento político en la red social Facebook. Según sus propias palabras, “en legítimo ejercicio de mi libertad decidí retransmitir en mi cuenta de Facebook el evento de lanzamiento de la plataforma Unión por la Esperanza, al igual que lo hicieron otras tantas cuentas en esa red social“.

Al iniciar la actividad, la censura se hizo presente a tenor de la denuncia del activista, que sigue relatando su experiencia, “sin embargo, este derecho constitucional fue flagrantemente violentado al ser objeto, primero, de boicots y luego –sin que medie explicación alguna- de la inhabilitación de mi cuenta de Facebook“.

Dejo constancia de este hecho irregular que constituye un atentado a la libertad de expresión y pensamiento de la que supuestamente gozamos los ciudadanos. Queda en evidencia que el discurso sobre la tolerancia y los nuevos aires de libertad que supuestamente vive el Ecuador no son más que palabras vacías“, finalizó el ecuatoriano.