The news is by your side.

UNES advierte que resolución de CNE para bloquear a Correa es inconstitucional

Plantear que se deba inscribir personalmente las candidaturas requiere de una reforma del Código Civil para abolir los poderes especiales y generales y que las personas pueden hacer actos o contratos a través de poderes, explicó Leonardo Berrezueta, uno de los representantes de las ocho organizaciones que integran la Unión Por La Esperanza (UNES), que realizó su presentación hoy desde Guayaquil pese algunos intentos de boicotear el evento.

Ese reglamento es absolutamente inconstitucional. La UNES está absolutamente intacta y habrá que resolver qué vamos hacer ante futuros ataques judiciales y resoluciones administrativas que intente poner cortapisas no solo a la participación del expresidente Correa sino de otros compañeros” afirmó el representante de SurGente en rueda de prensa desde Guayaquil.

El representante de SurGente, Berrezueta dijo también que en las coyunturas políticas actuales del país existe la intención de bloquear a toda costa la participación de Rafael Correa en las elecciones del 2021, sea por vía legal o por las resoluciones administrativas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y agregó que el expresidente tiene todo el derecho constitucional de presentarse como candidato, si no tiene ningún impedimento legal. “Hasta hoy el expresidente no tiene ningún impedimento legal”.

Así arrancó el camino que la izquierda de Ecuador buscaba para, en palabras de sus dirigentes, “la recuperación de su Patria”. Centro Democrático (lista 1), Compromiso Social (lista 5), Frente Patriótico Nacional (FPN), Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), Fuerza Rural y Productiva, Coalición Nacional por la Patria (CNP), Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas y SurGente son las organizaciones que integran, por ahora, la UNES.

La principal motivación de esta coalición es “recuperar la Patria que hoy está sumida en una profunda tragedia donde los beneficios y derechos de las mayorías se están perdiendo por la gestión gubernamental de Lenín Moreno y sus aliados“.

UNES se presenta como “la oportunidad que tienen los ecuatorianos para revertir la situación actual en las elecciones del 2021 e invita a todo aquél que siente amor por su Patria, a que se una en esta dignificante tarea que busca el regreso de la alegría, del empleo digno, de la seguridad para la inversión, el apoyo a la economía popular y solidaria, como también para los artesanos, campesinos, pescadores“.

La Unes ratifica su “espíritu progresista para proteger a los migrantes, servidores públicos, amas de casa, profesionales, estudiantes, jubilados, indígenas, pueblos y nacionalidades ancestrales”.