The news is by your side.

Desde Venezuela, la ruptura del viejo sentido común

Existe un sentido común al hablar de Venezuela: “es un país rico pero con el gobierno que tiene…“, lo resume a la perfección. Un Estado que no es capaz de explotar sus recursos para repartirlos entre la población para que deje de existir la pobreza, porque el régimen que lo gobierna es corrupto e incapaz.

El alcance mediático de los que han logrado imponer ese sentido común (estar en contra del actual gobierno venezolano) no ha permitido la existencia de la visión de la otra protagonista del escenario, por lo que no existe una visión de la totalidad del contexto.

Para comenzar a corregir esa situación, buscando la creación de una conciencia crítica y propia de los ciudadanos, elestado.net organizó un encuentro entre la vicepresidenta del PSUV Tania Díaz -también candidata a la reelección en la Asamblea Nacional- y la eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego, moderado por la candidata a la AN de Ecuador Paola Cabezas.

Durante la escasa hora que estuvieron hablando, se trataron los principales temas que configuran el actual escenario político y social de Venezuela. El impacto de las sanciones, y el contexto que las ha concretado en la realidad de la nación caribeña, el análisis de la oposición, y las implicaciones de las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.