The news is by your side.

Andrés Arauz subsanó el error en su inscripción en el CNE

Con el propósito de subsanar el error que había cometido el equipo de campaña del candidato presidencial de la Unión Por La Esperanza (UNES – Listas 1-5), Andrés Arauz en su primera inscripción, se procedió a entregar la documentación en físico ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) conforme al plazo de 48 horas establecido por sus autoridades.

En ese lapso de tiempo, UNES presentó la cédula de ciudadanía correcta, de acuerdo a las indicaciones efectuadas por el CNE y cumplió con la oficialización del binomio Andrés Arauz – Carlos Rabascall el pasado viernes 02 de octubre con la solicitud de inscripción de sus candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

En la inscripción de su candidatura para los comicios del 7 de febrero próximo, el candidato Andrés Arauz no estuvo a cargo de ingresar la documentación de su candidatura, sino un equipo de campaña designado para dicha tarea, quienes en el proceso cargaron el pdf con la cédula del candidato a asambleísta Andrés Chano, por lo que hubo una equivocación humana.

El candidato Arauz proporcionó al equipo de digitación de UNES todos los documentos, completos y oportunamente, prueba de ello es que su cédula sí consta completa en el expediente de la declaración juramentada notarizada.

En un comunicado UNES expone que “la inscripción de Andrés Arauz estuvo en riesgo por la serie de atropellos que se intentaron cometer para que su candidatura no fuera oficializada, y por cada desafuero, el equipo de digitación de la campaña, es decir, los encargados de nuestra organización para ingresar los datos a la plataforma del CNE, tuvieron que volver a cargar la información en el sistema del CNE una y otra ve”.

Esto, según la organización social que respalda al Binomio Arauz Rabascall, habría ocasionado el error en la selección de la documentación.