The news is by your side.

CNE aceptó la inscripción del binomio Arauz-Correa

La precandidatura del binomio Andrés Arauz y Rafael Correa para la Presidencia y Vicepresidencia de la República fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De conformidad a lo establecido en el artículo 101 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, el Secretario/a General del Consejo Nacional Electoral, notificó hoy 23 de septiembre del 2020 a las 12:14, que los candidatos auspiciados por el ALIANZA: 1-5 UNIÓN POR LA ESPERANZA esta aceptado como consta en el formulario de inscripción N° 606.
report2020-09-23_12-14-08

El consejero del CNE, Enrique Pita, escribió en su cuenta twitter que es “inexplicable que  el sistema de inscripción de candidaturas #CNE permita que el binomio Arauz-Correa registre electrónicamente su solicitud, cuando uno de sus postulantes no tiene la calidad de precandidato por no haberla aceptado de forma presencial como manda el reglamento”.

El expresidente del CNE, Omar Simon respondió a la reacción del consejero y le dijo “Enrique, tu sabes que siempre que tengas dudas sobre algún tema puedes llamarme”. Simon también había explicado horas antes que el plazo fijado en el calendario electoral para la inscripción es entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre.