The news is by your side.

Aritz Rodríguez: “Las elecciones del 6 de diciembre mostrarán la voluntad de Venezuela”

El español Aritz Rodríguez es el presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), una organización de carácter internacionalista y de alcance internacional en la que se integran las juventudes de gran parte de la izquierda rupturista del mundo.

A causa de las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en Venezuela, el dirigente progresista se ha referido a las declaraciones de la ministra de exteriores de España, Arancha González laya, en las que se plantea desconocer el resultado de los comicios que se producirán tras un proceso dirigido por el gobierno y la oposición.

La ministra de exteriores de España, Arancha González Laya, confirmó la semana pasada que su gobierno no reconocerá el resultado de las próximas elecciones legislativas venezolanas, ¿cree que esa posición es acertada?

Desde la Federación Mundial de la Juventud Democrática siempre hemos repudiado las injerencias externas. Las fuerzas imperialistas como la Unión Europea, los Estados Unidos de América o la OTAN acostumbran a interferir en la vida de los pueblos del mundo para lograr incrementar sus beneficios, saquear sus recursos naturales, explotar a sus trabajadores, y un larguísimo etcétera.

Desconocer los resultados electorales, apoyar golpes de estado, generar guerras, impulsar bloqueos… las medidas que toman para ello son infinitas. No es de extrañar que ante las próximas elecciones que tendrán lugar en Venezuela el próximo 6 de diciembre estas artimañas del Imperialismo vuelvan a darse, como parece dejar caer dichas declaraciones.

Sin duda alguna, el lugar de la Federación Mundial de la Juventud Democrática está y seguirá estando, como siempre ha estado, junto a la juventud y al pueblo venezolano. Siempre frente a los intereses del Imperialismo, siempre junto con los pueblos del mundo.

¿Hará la Federación Mundial de la Juventud Democrática esfuerzos para que se reconozca el resultado de esas elecciones?

Confiamos en que el resultado emanado de las elecciones del 6 de diciembre mostrará la voluntad popular de la juventud y el pueblo venezolano. Esa y no otra debe ser la única voluntad que valga en dichas elecciones.

No es de extrañar que ante las próximas elecciones que tendrán lugar en Venezuela el próximo 6 de diciembre las artimañas del Imperialismo vuelvan a darse, como parecen dejar caer las declaraciones de la ministra española Arancha González Laya. Aritz Rodríguez, presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.

Los intereses de los monopolios, de los imperialistas, o de las clases dominantes no tienen nada que decir en este proceso electoral, ni en ningún otro. En el caso de que la voluntad popular expresada en dichas elecciones intente ser saboteada por el Imperialismo y se dé cualquier injerencia externa, la Federación Mundial de la Juventud Democrática lo denunciará y se posicionará junto a la juventud y al pueblo venezolano, tal y como lo hemos hecho ante cualquier agresión.

¿Cuál es la mejor solución para la crisis que está viviendo la nación suramericana?

La Federación Mundial de la Juventud Democrática tiene un respeto escrupuloso hacia el devenir de los pueblos del mundo. Respetamos la máxima de que deben ser los pueblos del mundo quienes determinen su futuro.

Confiamos en la juventud y en el pueblo venezolano, en nuestras camaradas miembros de la FMJD en el país (la Juventud Comunista de Venezuela y la Juventud del PSUV), y en su capacidad de llevar a Venezuela hacia el horizonte que este pueblo necesita.

Somos conscientes de que en la coyuntura actual que atravesamos a nivel mundial, en esta profundización de las tensiones interimperialistas, en esta situación agravada por la pandemia en la que las clases dominantes pretenden hacernos pagar la crisis, la solución solamente pasa por avanzar hacia ese horizonte antiimperialista, hacia la paz y la justicia social, hacia un mundo libre de explotación y opresión de cualquier tipo.

Estamos seguros de que la juventud y el pueblo venezolano seguirán empujando en esa dirección.