The news is by your side.

Venezuela: Delcy Rodríguez ejerce su derecho al voto en las elecciones parlamentarias

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez acudió a la Unidad Educativa Padre Mendoza, donde ejerció su voto y llamó a todos los venezolanos para que expresen su voluntad democrática y contra el bloqueo. “Acabo de ejercer mi derecho sagrado al voto, por Venezuela, por el derecho sagrado a la democracia y la soberanía”, apuntó.

Este domingo 20.710.421 venezolanos acuden a las urnas electorales para elegir a los 277 integrantes de la nueva Asamblea Nacional que sesionará a partir del próximo 5 de enero de 2021, hasta el 4 de enero de 2026.

En este sentido, la Vicepresidenta destacó que “el impacto internacional que deja Venezuela en este proceso electoral será el de seguir dándole ejemplo a los pueblos del mundo a pesar de las agresiones criminales que constituyen delitos de lesa humanidad; aquí estamos expresándonos democráticamente”.

En este proceso participan más de 14 mil candidatos que han sido postulados por 107 partidos políticos, 98 de la oposición y 9 del chavismo, quienes se mide en esta contienda electoral donde 144 diputados serán electos aplicando el sistema proporcional (52%) y 133 diputados nominales (48%).