The news is by your side.

Venezuela: la FANB garantiza seguridad durante las elecciones parlamentarias

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará desplegada a lo largo y ancho del territorio nacional para ser garante de la seguridad en el día de las elecciones. El Almirante en Jefe afirma que se establecerá un perímetro de seguridad de unos 200 metros en los centros de votación.

Por otra parte, respecto al resguardo de la frontera, señaló que los funcionarios de seguridad estarán en el reforzamiento de los pasos fronterizos y con los protocolos de bioseguridad en cada uno de los puntos de ingresos para prevenir el ingreso de personas infectadas con covid-19. Ceballos agregó que están en contacto con otros cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad y frenar cualquier intento de alteración de orden público.

Más de 250 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron por todo el país desde el pasado martes, como parte de la Operación del Plan República para las Elecciones Parlamentarias 2020, a fin de garantizar la democracia, la paz, la salud, el resguardo y la protección, tanto de la nueva solución tecnológica electoral como de los miembros de mesa y electores durante los comicios.

A estos efectivos, se suman más de 108 mil funcionarios de seguridad ciudadana de todos los cuerpos policiales del país.