The news is by your side.

98 aniversario del nacimiento de la URSS

Miércoles 30 de diciembre de 1922. Se funda, en el acoso de sus enemigos, en la cuna de la reacción zarista-imperialista, tras episodios de represión brutal, superando a mencheviques, tras una guerra civil contra potencias anglosajonas y occidentales, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Nace luchando contra hambrunas, por liberación de la mujer, la autodeterminación de los pueblos, purgado a sus enemigos internos de su terrorismo. Con ímpetu en la constante mejora de la construcción del socialismo.

Fue el primer país socialista del mundo que dio ejemplo de industrialización contando con una precaria economía agrícola, mejorando la calidad de vida de la clase obrera, haciéndola partícipe de los sindicatos, soviets y koljoses, combatiendo el nacionalismo chovinista con solidaridad, ejemplo internacionalista y lucha antifascista, una sociedad que anteponía lo colectivo al egoísmo individualista. Amiga de los antifascistas españoles, de la lucha anticolonialista de África y de la Revolución Cubana.

Con todos los grandes episodios vividos y los errores cometidos, el revisionismo que acometió desde dentro a favor su destrucción económica, ideales y principios no debe pasar desapercibido. Los episodios que todo buen comunista debe tener en cuenta tras el XX Congreso del PCUS, son los que han arrastrado hoy al movimiento comunista internacional a la marginalidad, mediante las políticas de Jruchov y Brezhnev que socavaron la autoría de los marxistas-leninistas.

La URSS, con muchos problemas, limitaciones y enemigos internos que aún tuviera incluso tras la derrota del nacional socialismo alemán imperialista, marcó la historia universal, teórica e ideológica de la lucha por la liberación de los pueblos, la superación del capitalismo, y las derrotas del fascismo, , el imperialismo y el colonialismo del siglo XX.

Todos los ataques que ha recibido por elementos ultraizquierdistas (sectas troskistas, anarquistas, revisionistas, posmodernistas, liberales y fascistas) sólo refutan no solo lo importante que fue con la dirección de tantos y tantas heroínas que han sido demonizados, sino también el ejemplo que nos dio en la construcción del socialismo en nuestras patrias, la extrapolación de la táctica, el análisis de nuestras contradicciones y cómo resolverlas adecuadamente sin dogmatismos ni sectarismos.

Que vuelva la URSS sí, pero demos ejemplo los y las comunistas de todo el mundo de lo que dijo un prófugo alemán, enemigo de utópicos e imperialistas que la URSS puso en evidencia.

Los obreros no tiene nada que perder salvo sus cadenas. Karl Marx.

¡Slava URSS!

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido de los artículos que se publican en la sección de opinión.