The news is by your side.

Pedro Castillo se perfila como ganador de las elecciones en Perú

El profesor ha ido recortando distancias con su adversaria Keiko Fujimori, con el 94% escrutado logra la primera posición.

La alegría ha durado poco en el cuartel general de la ultraconservadora Keiko Fujimori, que comenzó en cabeza el recuento de votos, al recibir primero las actas de las zonas urbanas, donde cuenta con más apoyo.

Sin embargo, al ir llegando el voto de las zonas rurales, Pedro Castillo ha ido experimentando una tendencia al alza, que en estos momentos ha consolidado su virtual victoria cuando solo falta por contar el 6% de los votos.

Tras una intensa campaña electoral en la que la hija del dictador peruano Alberto Fujimori ha basado su estrategia en señalar al profesor como un “comunista” que convertirá a Perú en una “nueva Venezuela“, Pedro Castillo ha moderado su discurso pero no su propuesta, llamando a la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, la nacionalización de los sectores estratégicos y una apuesta por lo público.

A falta de un puñado de votos para declarar los resultados oficiales, el candidato que ha logrado unir a la izquierda tras sorprender a propios y extraños en primera vuelta, se perfila como el nuevo presidente del país suramericano.