The news is by your side.

5 canciones de punk pop para escuchar en verano

El punk pop puede ser mejor aliado contra el calor que el aire acondicionado, un vaso de agua con mucho hielo y el helado de Milka juntos. O bueno, quizá no tanto.

¡Calor! Por momentos realmente insoportable, como cuando te despiertas por el agobio empapada en sudor, o sientes que estás tan aplatanado que un perezoso podría adelantarte por la derecha tan rápido que ni lo verías, como las batallas de los Super Saiyan.

Por suerte tenemos vacaciones -o no-, helados, aires acondicionados, ventiladores, facturas de la luz que nos darán sudores fríos, playas, ríos; pero también canciones. Algunos compositores llevan en su interior el espíritu del hielo, un don que han sabido expresar en forma de canciones que alivian el calor solo con comenzar a oír la primera nota.

Es la capacidad que tiene el punk pop, además de alegrarte el día con sus melodías rebosantes de azúcar. Si ya tienes trilladas las canciones que dominan Spotify y Tik Tok, o simplemente quieres escuchar algo diferente para sobrellevar mejor el calor y poner una acertadísima banda sonora a tu verano, abre las orejas a:

New Found Glory – Backseat

Ellos ya estaban allí cuando The Offspring, Green Day y Blink 182 llevaron el punk al público mainstream. Fans acérrimos de esas bandas, incorporaron una mayor dosis de melodía al estilo, dando forma al punk pop tal y como se conoce ahora.

Zebrahead – Worse Than This

Oriundos de california, su punk pop integra rap y algo de metal en determinadas ocasiones. En todas sus composiciones están presentes las playas de su lugar de origen y el sol que baña permanentemente sus playas.

State Champs – All You Are Is History

Escuchar State Champs es pensar en una fiesta de verano. Sus melodías están más trabajadas que las de las bandas del género, aportando una mayor suavidad a las canciones. Están más cerca del pop que del punk.

Neck Deep – Gold Steps

Desde las frías y húmedas tierras del Reino Unido, donde luchó Uhtred de Bebbanburg, Neck Deep tocan como si fueran de Florida y pasasen el día en la playa tostándose al sol, en vez de ir al ensayo con impermeable. La actitud lo es todo, y más en el punk.

Los brackets – Días de Verano

En un punto intermedio entre El Canto del Loco y Sum 41 se encuentran los españoles Los Brackets, con un tema en el que coincide música y letras. Si le das al play después de que pase agosto, no sonará nada. Así de veraniego es.