The news is by your side.

5 grandes guitarristas que debes escuchar

Las listas de éxitos no siempre pueden recoger todo el talento musical. Descubrimos 5 guitarristas cuyas melodías no te podrás sacar de la cabeza.

Inexplicablemente, algunos músicos tan geniales que su música parece compuesta usando magia, no aparecen en los principales canales musicales, por lo que el gran público se pierde el placer que provoca escucharlos.

Los guitarristas que aparecen en esta lista van sobrados de talento, y sus carreras son reconocidas hasta el punto de poder ser músicos profesionales, pero sus composiciones no dejan de ser consumidas por un nicho determinado, mereciendo romper esos límites para alcanzar al público masivo.

Jorge Salán

El guitarrista español publicó su primer disco cuando tenía 19 años. “The Utopian Sea Of Clouds“, en el que brilló con su guitarra. Su carrera en solitario abarca siete discos, comenzó a cantar en ellos a partir del tercero, “Chronicles of an evolution“.

Ha sido guitarrista de varias bandas de Heavy Metal importantes como Avalanch y Mägo de Oz. Además es el guitarrista solista de la banda del conocido músico sueco de Hard Rock Jeff Scott Soto. Su experiencia en directo abarca giras internacionales acompañando a músicos de prestigio, incluso más allá de los límites del rock (Fiona y Robin Beck).

Marc Rizzo

Marc se dio a conocer como uno de los guitarristas de la banda de Nü Metal estadounidense con raíces latinoamericanas Ill Niño, una de las más exitosas del principio del presente siglo. Sin embargo, muy pronto comenzó su carrera en solitario, además de ser el guitarrista solista de Soulfly.

En sus cincos discos en solitario, el músico de New Jersey combina la guitarra eléctrica con la acústica y la española. Por lo que mezcla el estilo con el que se dio a conocer, el metal, con ritmos latinos e incluso flamencos, consiguiendo unas composiciones originales muy agradables de escuchar para públicos tan diferentes como los que consumen rock, pop, bossa nova, flamenco entre otros.

Robert R. Rodríguez

Es un virtuoso de la guitarra que se dio a conocer en la banda de rock Airless, oriunda del País Vasco. En ella, como solista, Robert creaba unas melodías que en ocasiones se desbocaban, elevando la calidad de los temas.

En la actualidad está dedicado a su carrera en solitario, en la que ha complicado sus composiciones para satisfacer su técnica, ganando en profundidad aunque perdiendo en melodía, que aún sigue presente, pero con menos protagonismo.

John Petrucci

La banda de metal progresivo Dream Theater, es una de las más conocidas de este estilo dentro del mundo del rock y del metal. Uno de sus principales componentes es el guitarrista John Petrucci.

Comenzó su carrera en solitario durante el año 2005, con la publicación del genial y melódico Suspended Animation. No ha sido hasta el año pasado que sacó su continuación, Terminal Velocity, a causa de sus compromisos con su banda principal y algunas colaboraciones.

Mark Tremonti

Alter Bridge es una banda de metal de Estados Unidos (EEUU) que ha triunfado en esa nación, más allá incluso de los límites del metal, a causa de unas baladas y medios tiempos de una excelsa calidad musical, acompañadas por la voz de Myles Kennedy, considerado uno de los mejores cantantes de la actualidad. Su triunfo en Europa se puede considerar como moderado, llenando salas de aforo medio en todos los países de esa región.

El guitarrista de la banda, Mark Tremonti, también es uno de los mejores en su instrumento, lo que demuestra en sus cuatro discos en solitario, en los que enseña su técnica tanto en los riffs como en los solos, consiguiendo aunar potencia con melodía.