The news is by your side.

A “Rubén Hood” no le quieren por el castillo, Pablo Motos lo manda al bosque

Rubén fue sancionado por YouTube esta semana por criticar la entrevista de A3 Media a Isabel Díaz Ayuso. El programa uso de excusa el uso de sus imágenes.

Rubén Hood” es un joven andaluz de clase obrera, que un día recogiendo naranjas entre lumbagos y manos encalladas tomó conciencia de su clase social.

Ese lumbago y esos callos que mínimamente le daban para comer, montaban a sus manijeros en “Range Rover” nuevo cada cinco años a fuerza de robarles jornales o cosas peores. De golpe y porrazo, este chaval conoció a Marx sin tener que leerlo, o a la ”Milana Bonita” de “Los Santos Inocentes”, sufriendo las realidades de tener que vender su fuerza de trabajo al precio humillante que se vende en el campo andaluz.

Tiempo después , como tantos y tantas de su generación, este chaval hizo las maletas y se fue a “London”, pero no como el que va a la “City” a fotografiarse en “Plaza Trafalgar” o a “Stamford Bridge” a ver un Chelsea-Betis, no no no. Sino regalando su juventud, y sus diplomaturas, licenciaturas, grados y posgrados, haciendo horas extras (no pagadas) en locales de comida rápida, canguros no dados de alta, o lo que tocara.

Eran los tiempos donde toda una ministra liberal tenía los santos ovarios de llamarles “jóvenes con espíritu emprendedor”.

Cuantas parejas pasaron a serlo a distancia, cuantos padres sin hijos en el pueblo y cuantas abuelas que se despidieron por “Skype”. En fin lo que es la propia y dura inmigración, peor es el Mediterráneo en patera podría haberse despachado un bien desayunado Herrera o Federico alguna mañana.

Pero volvamos a “Rubén”, al poco de “disfrutar” de Londres es consciente de que como decía Marx las condiciones de clase, y sociales, lo marcan todo. Al tiempo este chaval autodidacta, altermundista y utópico se revela contra las relaciones que hacen que la gran mayoría de la población de este mundo trabaje para el beneficio y “buenvivir” de una parte muy pequeña: podemos llamarlo capitalismo.

A día de hoy Rubén es un activista muy conocido y valorado en redes sociales, donde desde nuestro perfil de clase trabajadora lucha por hacer llegar un discurso que ponga sobre la mesa las verdaderas “necesidades de los de abajo”.

¿Y qué de particular ha ocurrido para estas líneas? Bueno “Rubén” ha sido esta semana sancionado por “Youtube” porque a la productora de Pablo Motos no le ha gustado que se usen imágenes del programa.

Bueno, contemos la verdad o traduzcamos: en realidad lo que ha ocurrido es que “Rubén” criticó en dos vídeos (certerísimos) la entrevista-publireportaje que “A3 Media” le hizo a Isabel Díaz Ayuso en un programa que tengo a bien ver lo justo.

Esto no ha debido gustar mucho a unos “mass media” (que por supuesto escriben en función al interés de sus ultra millonarios dueños) y lo han sancionado. En este momento podemos decir que una vez han visto a “Robin Hoodrepartiendo octavillas por el Castillo los “bien pagados” por los señores feudales han mandado a “Robin” de vuelta al bosque con el “lumpen”, o al menos eso están intentando.

Y es en estas donde los revoltosos y revoltosas les podemos marcar un efecto “Barbra Streissand” por la escuadra, todo sea por un “compa” de clase currela.

Solo el pueblo salva al pueblo”.

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido que se publica en su sección de opinión.