The news is by your side.

Rajoy presentó un libro que nació muerto, como el bipartidismo que apoya

Aunque las maneras de hacer política cambian, Rajoy permanece en el pasado y niega lo evidente, la unidad está ganando fuerzas.

Mariano Rajoy presentó su segundo libro, luego de haber transcurrido diez años desde su elección.

El expresidente ha aprovechado la atención de los medios para aclarar que no tiene intención de volver a dedicarse a la política nacional pese a su constante intervención.

Por ello, manifestó que su “papel ahora es responder a quienes le preguntan para intentar que las cosas se hagan con sentido común“. Tras más de cuarenta años ejerciendo.

Sin embargo, sus acciones no parecen ir en concordancia y dar fe de sus declaraciones, puesto que sigue pretendiendo extender una mano invisible.

Así que defiende “el liberalismo, la democracia y el bipartidismo“, lo cual no sorprende, recordando su afinidad al Régimen heredado del 78.

También tomando en consideración que España ha avanzado paulatinamente desde la ruptura del bipartidismo, logrando una dinámica mucho más fluida.

Si bien aumentó la polarización, fenómeno promovido por los discursos políticos de los funcionarios, ha dado mayor dinamismo a la toma de decisiones.

Aparentemente lo que le molesta a Rajoy es que no se haga “lo que él diga“, extrañando el poder de control que ejerció durante su presidencia.

De ahí que aprovecha cualquier oportunidad para criticar el sector de la izquierda, sus avances, logros y conquistas en los espacios de la sociedad.

Aunque Pedro Sánchez no se caracteriza por tener un liderazgo resaltante o una buena gestión, Rajoy manifestó que “ha hecho un Gobierno Frankenstein que hace muy difícil conseguir posiciones de consenso“.

Y vuelve a lo mismo, con una acción tal vez pasivo-agresiva de inmiscuirse en una escena donde, por supuesto, no tiene voz alguna.

Además de ello, señala al resto de los partidos emergentes como culpables del populismo que ha aumentado considerablemente. Pero, tiene más relación con el hecho de que los españoles están adquiriendo mayor conciencia de su participación como ciudadanos.

No solo por los derechos, sino también sus deberes frente al país y que su intervención promueve el desarrollo nacional.

La supuesta “política hecha por y para adultos”

Rajoy expone, de manera casi cínica, que lo suyo es la política hecha por y para adultos, cuando en realidad su gobierno mutó a una necrosis (o necropolítica).

Porque la democracia decayó, hubo un divorcio entre las instituciones y la sociedad civil, abriendo aún más la brecha.

De esta manera, él sostiene que “la mentira, cuando es deliberada, siempre es un subterfugio para justificar posiciones indefendibles“.

Idea que, si se mira bien, puede aplicarse cuando apoya la idea de exaltar el Estado de la política nacional del pasado y rechazando la actual.

Suelen decir que “los pueblos tienen memoria corta” y por eso es importante hacer énfasis en los oscuros agujeros de su mandato.

En el cual, el Rey Emérito cometió inmoralidades y gastó el dinero público, comportamiento que fue ocultado pese a su inconstitucional.

A su vez en esa época, miles de jóvenes porque en el país no tenían trabajo y a casi cien mil se les expulsó de la universidad por la subida de las tasas.

Por ello, es imposible “blanquear” su figura o exaltarla con premisas que no tienen sustento como que “fue un gran estadista“.

La política es para todos, no importa a que sector pertenezcan o la edad que tengan, simplemente es algo inherente y que les concierne a la colectividad.

Si hay reconciliación y unidad, pero no lo quiere aceptar

En España, aunque de manera tardía en comparación con otras naciones, si ha habido avance y progreso.

Para llegar a él ha sido fundamental encontrarse con golpes y obstáculos, pero al final, lo importante es vencer.

En unidad, consenso, velando por los intereses y el bienestar de toda la población, sin escatimar en condiciones o clases.

Si hay reconciliación, la cuestión es localizar en que parte está, cuales partidos la practican y los líderes que llaman a ella.

En el caso del Ministerio de Consumo, Garzón destacó que al menos durante el último año, ha logrado avanzar en la protección de los consumidores vulnerables.

También en la regulación de la publicidad de los juegos de azar o en la aprobación de la Estrategia Española de Economía Circular, de la que Consumo es coautora.

Puesto que, estos son algunos de los compromisos adquiridos en el acuerdo de Gobierno, según refleja el informe de rendición de cuentas.

En materia de juego, entre los hitos más relevantes de actividad, destaca la regulación de la publicidad de juegos de azar.

Por otro lado, está la gestión de Irene Montero, titular del Ministerio de Igualdad, quien ha aportado en la “consolidación de nuevos derechos feministas”.

Ellos demostraron que “tiene sentido proponer un gobierno de coalición y que tiene sentido la existencia de una fuerza política que no tiene una sola deuda con las bancas y que defiende los intereses de las mayorías”.

Mientras que, Yolanda Díaz, la Ministra de Trabajo y Vicepresidenta segunda del Gobierno, está liderando la conformación de un Frente Amplio que incluya a todos por igual.