The news is by your side.

El PP pone una diana en la cabeza de Alberto Garzón

Debido a las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, el Partido Popular lo está utilizando para debilitar a la izquierda.

El escenario político en España se eclipsa nuevamente por una polémica, a raíz de unas declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas.

En un Gobierno de coalición es normal que aparezcan las diferencias respecto a temas, pero en esta ocasión se desató una disputa tras las críticas de sus colegas de La Moncloa.

De ahí que, Garzón contradijo a la portavoz del Ejecutivo nacional, la socialista Isabel Rodríguez, cuando afirmó que sus comentarios fueron expresados en calidad de su cargo.

Según lo manifestado durante la entrevista, el dirigente de UP reiteró que “no podría ser de otra manera tratándose de una materia que es competencia del Ministerio de Consumo”.

Además, apuntó que los señalamientos hacia él partían de un “bulo malintencionado” y del “interés partidista” de las otras fuerzas políticas, específicamente del Partido Popular.

El PP coloca una diana en la cabeza de Garzón

El coordinador general de Izquierda Unida expresó que “han salido presidentes de otras comunidades autónomas a realizar esta clase de reproches“.

Mientras que no destacan proyectos positivos que se están realizando, como es el caso de Castilla-La Mancha.

Debido a que el Presidente manchego, el socialista Emiliano García Page, lo criticó frente a la aprobación de una moratoria a las macrogranjas porque se ha detectado un problema.

Sin embargo, es el Partido Popular quien colocó una diana en la cabeza de Alberto Garzón y echa más leña al fuego para aventajar en la precampaña.

En Castilla y León se celebrará un proceso electoral, así que necesitan un chivo expiatorio, encontrándolo de forma inesperada en el Ministro para aventajar.

Por esta misma razón, anunciaron que presentarán mociones en toda España, para exigir al Presidente Pedro Sánchez, el cese inmediato de las funciones de Garzón.

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP y portavoz de Agricultura en el Congreso, Mila Marcos, calificó es campaña de “ofensiva nacional en defensa” del sector ganadero.

Y al mismo tiempo aseguró que es “llamativamente triste” tener “que defender a los ciudadanos de su propio Gobierno”.

Recibe el respaldo de la Ministra de Trabajo

La Vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, publicó en su perfil de Twitter, que España debe seguir apostando por la ganadería sostenible.

Con el objetivo de seguir en la línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y denunciar aquellas prácticas minoritarias que agravan la crisis climática.

Según prosigue la gallega en el mensaje publicado en la citada red social, “un Pacto Verde Europeo socialmente justo repercute positivamente en la salud pública”.

En sus declaraciones, Díaz afirmó que el hecho de que Garzón defienda la ganadería extensiva frente a las macrogranjas es lo que deberían hacer todas las administraciones.

No se puede pasar por alto que la sostenibilidad es uno de los compromisos del Gobierno español ante Naciones Unidas y la ciudadanía.

Y es que el país debería procurar mantenerse en sintonía con los objetivos de la Agenda 2030, ya que establece lineamientos para producir alimentos de manera respetuosa con los ecosistemas y las personas.

Menos discusión, más acción

En declaraciones a los periodistas en Madrid, Juan Espadas expresó que “España no está para seguir en polémicas y confrontaciones que se ceban generalmente desde la derecha para generar un clima de inestabilidad“.

Resaltando el hecho de que “la sociedad española lo que necesitan son otro tipo de respuestas y es justamente lo que está haciendo el Gobierno central“.

Hay prioridades como acelerar la recuperación, buscar la solución a los problemas y una agenda de cambio, y de reformas profundas.

Por otro lado, los defensores de las macrogranjas sostienen que, gracias a este modelo, es posible abastecer de carne a una población mundial.

Que al mismo tiempo se ha casi duplicado en cuatro décadas, permitiendo que se elabore con cuotas y precios mucho más asequibles en comparación con la ganadería extensiva.

También alegan que, en las instalaciones modernas, los animales son objeto de mayores controles higiénicos.

No obstante, desde la perspectiva ambiental, hay más emisión de gas metano que genera una gran contaminación de las fuentes y los productos químicos son perjudiciales.

Aspectos que, deberían estudiarse para dar mayor fuerza a los argumentos de Garzón, para así activar medidas acordes.