The news is by your side.

Los pecados de Irene Montero: Su maltrato mediático

En España parece ser una tendencia la campaña de odio contra la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quien solo es "culpable" de ser feminista y mantenerse firme en la causa, lo que ha llevado a ser víctima de bulos, maltrato y acoso.

No existe casualidad en el hecho de que la funcionaria Irene Montero sea tan señalada, a raíz de la manipulación mediática de la derecha y los bulos promovidos por los medios de comunicación afines al neoliberalismo en España. Por esta misma razón, su trayectoria, vida personal y desempeño en la función pública ha sido tergiversado, generando una campaña de odio y acoso hacia su persona, lo cual es inconcebible y nefasto.

Sus únicos dos pecados son: Ser feminista y mantenerse en esa postura contra viento y marea, sin importar los obstáculos que constantemente se presentan para la permanencia y supervivencia del Ministerio de Igualdad, órgano que preside.

Trayendo a memoria que en reiteradas ocasiones los partidos afines al bloque de la derecha (el Partido Popular y VOX) aseguran que en caso de ocupar el Gobierno nuevamente, se encargarán de eliminar dicho ministerio. Además, no solo es ella la afectada, puesto que incluso ha puesto en riesgo y al ojo del escarmiento público sus hijos junto a su pareja Pablo Iglesias, a quien utilizan para “justificar su escalada en la política nacional“.

Su cara en el centro de la diana

Ylenia Padilla ha sido una de las figuras televisivas que en repetidas ocasiones arremetió contra Irene Montero mediante su cuenta de Twitter, usando comentarios machistas y despectivos que dejan bastante que desear.

En una de sus publicaciones apuntó que: “No podemos tolerar que haya mujeres inteligentes en el paro y tú estés enfrentándonos a todos por haberte comido el pene del jefe. Eso es lo que saldrá en los libros de historia sobre ti”, contribuyendo con la falsa creencia de que no llegó al Gobierno por mérito propio.

De ahí que, se comprobó que se trata de un mismo método de difusión de información falsa, bulos y discurso de odio en contra de la titular del Ministerio de Igualdad, para desacreditar su trabajo y acentuar las tendencias machistas, misóginas y sexistas.

Y no es solo eso, dado que diversos medios de comunicación que parecen no ir en línea con los principios periodísticos y los valores democráticos, compartieron el titular de: “Irene Montero multiplicó por 100 su patrimonio“.

Así que, afirmaban que la “fortuna de Montero en 7 años: entró en política con una beca y 12.000€ y ahora declara 629.969€“. El disparador de esa información fue la pregunta del diputado del grupo mixto Pablo Cambronero, quien tras dejar Ciudadanos pasó a militar en el programa de Javier Negre, Estado de Alarma.

Por otro lado, está la situación que se presentó entre la senadora del Grupo Parlamentario Popular, Patricia Rodríguez Calleja, quien dijo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que “lo mejor que puede hacer es cortarse la coleta, o el moño en este caso, y seguir el camino” de Pablo Iglesias porque “ya no representa a nadie y mucho menos a las mujeres de este país“.

Y otras fuentes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid difundieron que ella “reparte el dinero de todos los españoles a asociaciones amigas para hacer política”, mientras que no está velando por las mujeres maltratadas“.

Se visualiza una misma línea en los mensajes que van para desmantelar su labor dentro del Gobierno, buscando golpear el punto más débil y desestimar los avances en materia de igualdad que se consiguieron a punta de esfuerzo, lucha e iniciativas por parte del órgano que representa.

Acumulando logros, la verdadera cara de Montero en el Ministerio

En la actualidad, España es uno de los países donde el movimiento feminista tiene mayor fuerza en cuanto a capacidad de concentración y como participa en la toma de decisiones a través de lo que se canaliza con Irene Montero.

Ha mostrado estar comprometida con la causa, los valores que profesa y tiene una excelente convocatoria con las organizaciones que igualmente persiguen el principio de igualdad entre ambos géneros. Por lo que no resulta una sorpresa que haya logrado avanzar en la reducción de la brecha salarial y laboral que existe en España, así como tomar con mano de hierro la erradicación de la violencia machista.

Ahora se empeña en abolir la prostitución, así como ha logrado ir protegiendo a los menores de edad de la pornografía, la cosificación de la mujer y su actuación contra las agencias que ofrecen vientres de alquiler.

Con Irene Montero a la cabeza, el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, se forjó un acuerdo que ha dejado claro que el feminismo es el pilar principal de la estrategia para alcanzar un país mucho más igualitario y equitativo. Así, garantizando la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha.

Muchos son los pretextos que giran entorno a la gestión de Montero dentro del Ministerio de Igualdad, pero poco se aprecia a grandes rasgos las conquistas y victorias que ha obtenido a favor del feminismo y las mujeres en España.