The news is by your side.

ARTIST 360: Una feria diferente

En el ARTIST 360 son varios los jóvenes autores que sin el respaldo de una galería, se lanzan al ruedo con sus innovadoras propuestas.

En el Moda Shoping, enfrente del Bernabéu (que mejor lugar para hablar de Arte, si por tal entendemos cualquier obra efímera o manifestación artística que puede conmoverte –y aún más si es tan “contra natura” que ha sido creada con los pies-).

Ahora en serio, no entiendo porqué (seguramente por comodidad de los compradores, hacen coincidir en cuatro días (23-27 de febrero), en Madrid las ferias más importantes del país).

Ya sé que os debo todavía ARTMADRID´22, pero permitidme que anteponga esta crónica, y de este modo poder compartir con vosotros la agradable sorpresa que supuso esta bocanada de aire fresco de creatividad, de arrogancia de estos jóvenes autores que sin el respaldo de una galería la mayoría de ellos, se lanzan al ruedo con sus innovadoras propuestas. Con los que más nos impactaron intentamos tener un aparte en la medida en que nos permitían tal cosa los visitantes, y la verdad, quedamos encantados.

Acompañadnos.

Alessya Bayro

Serie explorando límites II

(Óleo y acrílico fluorescente sobre lienzo)

Katy García, quien nos llamó la atención; esta encantadora asturiana es capaz de recoger los faros que se va encontrando mientras hace footing, y obtener esta visión tan llena de fuerza y tan particular.

“Soy negros y sombras soy color y perspectiva” KATYGARCIA. Se autodefine como fotógrafa “conceptual”. Su fotografía es urbana, decadente pero llena de vida, sus trabajos se focalizan en la interacción y la experiencia fotográfica. Utiliza los contrastes como método visual y cultural.

Apuntad su nombre; llegará lejos.

A este original y paciente artista, Juan Rubia, que nos explica que trabaja con tuercas “con un poco de alma“, lo que realmente le motiva es ser creador, como el nos dice dar alma a artículos materiales .

Hemos encontrado otro artista muy similar (Manuel Galán) en el 57 Premio Reina Sofía, con una Sirena también espectacular, acercaos al Retiro a verlo si podéis (hasta primeros de abril); caso contrario, si residís fuera de Madrid, tampoco os preocupéis, en un par de semanas tendréis en este medio la reseña.

Juan Rubia

Forma

(Tuercas-hierro soldado)

En palabra de la crítica de arte Leonarda Zappulla: “la delicadeza del trazo, la atención por las facetas cromáticas y los matices cadenciados, el meticuloso cuidado en los detalles, son las características que en el trabajo de Pedicini se reflejan como una elegante y estilizada figura, bien identificable y de auténtico gusto”.

Y ahora, alguien muy especial (guardaré el secreto de la composición y la forma de unión de sus materiales). Podéis encontraros con su obra a tamaño gigantesco perfectamente integrada en el paisaje en algunas autovías del norte, cerca de Sangüesa y del caserío donde reside:

Mikel Okiñena

 Y este pintor al que le sobra calidad, expresividad, concentración y fuerza…

Vicente Hernáiz

Frida Kahlo

(Acrílico sobre lienzo)

Y ahora esta vista tan agradable de Madrid

José Luis Martín de Vidales

Nieva en la plaza de Oriente (Serie Filomena)

(Técnica mixta sobre lienzo)

Nos gustó la alegría de Carolina Espejo

Carolina Espejo

Lluvia de color 1

(Óleo sobre lienzo)

Udane Juaristi UDATXO

(Óleo sobre lienzo)

Amador Sevilla

La maleta

(Collage sobre madera)

Superoriginal Natasha Gavrilova; sus cambios frecuentes de un país a otro influyen en su arte, trabajando sobre las cajas de cartón que utilizaba para trasladarse a su próximo destino. Algo así como un diario sobre unas cajas vacías.

Natasha Gavrilova – GRANATA

Vista de Madrid

(Óleo y tinta sobre cartón)

Natasha Gavrilova – GRANATA

Puerta del Sol

(Óleo y tinta sobre cartón)

Vamos a la planta inferior

 

Imarteko

 

Mia Morena

Cani Navarro

Work in progress

(Acrílico/Metacrilato)

Apuntaros también este nombre: Álvaro Gómez-Pantoja

Álvaro Gómez-Pantoja

(Óleo sobre lienzo)

Clara Santos:

Mónica Jimeno:

 Borja Torrent

UHAD4K II

(Expoxy resino n canvas)

Pilar Segarra

Mañana en Madrid

(Técnica mixta sobre metacrilato)

Jack Villamizar

Reminiscencia

(Acrílico sobre lienzo)

El colombiano Roko de Avila incorpora unos leds a sus obras.

Realmente original (y económico-250€)

Roko de Avila

Aqua viva

(Acrílico y led sobre madera)

Rafael Winglet

Pepita Masafrest. Se trata de unos marcos de ventana restaurados de verdad, y la artista ha compuesto posteriormente el interior.

Pepita Masafrest

Doble finestral

(Ventanal antiguo recuperado y transformado)

Rubén Tomas Hechavarría SALVIA

(Técnica mixta sobre metacrilato)

Prometemos volver el año próximo

Salud y trabajo.