The news is by your side.

Justicieros menos populares de Marvel

Hablamos de Daredevil, The Punisher y Deadpool, pero esta franquicia tiene otros justicieros igual de interesantes.

Marvel está explorando otros horizontes al insertar y trabajar nuevos personajes en su universo cinematográfico.  Deja atrás a los personajes trillados y explotados hasta el cansancio, para darle una perspectiva mucho más fresca y renovada a la franquicia. Así que en este apartado encontrarás algunos justicieros de Marvel que no son tan populares, pero igual de increíbles que el resto.

Al mismo tiempo, han comenzado a abarcar un eje temático muy importante en la actualidad: la diversidad e inclusión; porque los caracteres no se centran en estereotipos estándar o socialmente aceptados; ya que no cumplen con ciertos cánones que son reforzados en diferentes sociedades, especialmente las de Occidente.

Desde la Comunidad LGBTI, discapacitados, feministas, de religiones varías y multirracial; el colectivo de esta marca de superhéroes ha revolucionado su contenido al asimilar aspectos que rigen la agenda mundial en la actualidad. Asimismo, refrescan escenarios que están plasmados en los cómics clásicos para darles validez en conformidad a los sucesos que afrontan las nuevas generaciones.

No es cuestión de “forzar” un conflicto; es que los problemas también cambiaron y evolucionaron desde que la mayoría de las historietas con estas premisas salieron a la venta. Por lo tanto, es común que se busque un camino vigente sin que pierda su esencia y características.

Si bien hay mucha tela que cortar cuando se habla sobre antihéroes y justicieros en el universo de Marvel; todavía existe un pequeño grupo que es ampliamente conocido por sus adaptaciones cinematográficas como Daredevil, The Punisher y Deadpool, quienes representan ese lado “oscuro” de manera superficial.

 

Agente Venom

Este es articulado por Flash Thompson, quien pasó de ser el matón del instituto Midtown (el mismo al que iba Peter Parker), a un soldado ejemplar al que tras la pérdida de sus piernas, el ejército le brinda una segunda oportunidad: ser el nuevo huésped de Venom, lo que le permitió ser un miembro honorario de los Vengadores. ¿Interesante, no?

 

Ghost Rider

Quizás el favorito de muchos a pesar de su precaria adaptación en el cine, conjuntamente con el bajo presupuesto para las escenas y la interpretación de Nicolas Cage. Sin embargo, Johnny Blaze es un personaje excelente, puesto que al ser poseído por un demonio de la venganza, se vuelve implacable.

Blaze adquirió sus poderes al firmar un trato con Satanás, por lo que gracias a eso, es poseído por Zarathos y se convierte en Ghost Rider, balanceando su vida entre sus dos facetas para luchar contra las fuerzas malignas que acechan al mundo y proteger a los inocentes.

 

Elektra

Pese a que no añadimos a Daredevil a la lista, no podía faltar una de las mejores antihéroes de Marvel, aclamada por los fanáticos y también por toda la comunidad geek. Sin embargo, Elektra solo es conocida por ser el principal interés amoroso y a veces antagonista de Matt Murdock, el diablo de Hells Kitchen; aunque, en algunos tomos, Elektra es quien toma el manto de Daredevil ante la incapacidad de Murdock.

De resto en su extensa carrera, ha trabajado como cazarrecompensas y asesina a sueldo en Nueva York, ya que sus habilidades ninjas son ampliamente reconocidas y sus principales armas son dos espadas que suele llevar en ambas manos.

 

Morbius

Es apodado por muchos como el vampiro viviente, pero en realidad es un conocido y reputado científico, ya que el Dr. Michael Morbius tiene el título de bioquímico galardonado con el Premio Nobel, el cual apareció originalmente como un antagonista de Spider-Man.

Morbius se convirtió en un recurrente en las páginas del héroe arácnido, añadiendo una interesante capa melancólica y áspera a su personalidad. Pasó de ser un monstruo a un antihéroe complejo, que pronto contaría con su propia serie de cómics y su trasfondo, hasta el punto en que se decidió sacar una película protagonizada por Jared Leto sobre este personaje.

Además, él entró en escena justo a tiempo para que Marvel sacara partido de una moda: la de los monstruos y el terror, que estaba generando gran impacto especialmente en Estados Unidos. El público quería historias turbulentas, algo en lo que Stan Lee tenía mucha experiencia, con asesinatos, criaturas propias del imaginario colectivo y elementos místicos.

 

Black Knight

Dane Whitman, que tiene el alter ego superpoderoso de Black Knight, es un antiguo personaje de Marvel Comics. Si bien Whitman tradicionalmente no tiene ningún poder, como se ve a lo largo de los cómics, es un tipo muy inteligente y es bueno peleando con espadas, teniendo ciertas influencias en la época medieval.

Pero al ser un personaje que también será insertado en el Universo Cinematográfico de Marvel, habrá que ver el tratamiento y desarrollo que le dan para que explote su máximo potencial en una buena historia que tenga conexión con el nuevo multiverso abierto.