The news is by your side.

Los mejores animes psicológicos que encontrarás

Aunque este género no es tan popular, los animes psicológicos son muy atrapantes e interesantes ¡y aquí sabrás por dónde iniciar!

Entre los géneros favoritos de la audiencia que consume anime, están los de tipo thriller psicológicos, ya que sacan a relucir la “parte oscura” de historias y personajes que inevitablemente te enganchan, aunque en un primer momento parezcan muy raros e inquietantes.

A medida que te sumerges en las tramas, ya no te parecerá tan extraño lo que verás, pero probablemente hará tu “cerebro explotar” debido a lo cambiante o sorpresivo que pueden ser los giros argumentales, algunos para bien y otros para mal.

En este apartado encontrarás una lista, que puede considerarse pequeña en comparación a todos los animes que conviven en el género, y que te servirá de mucho si quieres aventurarte a historias intrigantes que te pondrán los pelos de punta.

Death Note

Nos coloca en escena a un Shiginami (un Dios de la muerte) que puede matar a cualquier persona, siempre que vea el rostro de su víctima y escriba el nombre de su víctima en un cuaderno llamado Death Note, el cual cae en manos del estudiante de secundaria y prodigio Light Yagami, quien adopta el seudónimo de “Kira” para hacer justicia por su propia mano, siendo juez y verdugo.

El primer experimento —por así decirlo— que realiza, es extinguir a todos los criminales para construir un nuevo mundo donde el crimen no existe y la gente lo adora como a un dios, puesto que creará una utopía donde todos conviven en armonía.

Mirai Nikki

Esta historia es otro clásico del anime, que nos lleva a la vida normal de un adolescente llamado Yukiteru Amano, quien es bastante solitario y retraído, por lo que acude a refugiarse en su propio mundo, con sus amigos imaginarios antes que hacer amigos reales o interactuar con otros individuos a su alrededor.

Sin embargo, su cotidianidad se verá interrumpida cuando Deus, una de sus muchas creaciones resulte ser más que un ser imaginario, ya que le ofrece a Yukiteru la posibilidad de ver el “futuro” y comienza un peligroso juego donde sólo una persona sobrevivirá.

Elfen Lied

Además de psicológico, Elfen Lied es por mucho: bizarro, ya que presenta a unos seres creados por humanos en laboratorios de alta seguridad —los diclonius—, hasta que ocurre lo inevitable: uno de ellos escapa, arrasando con las fuerzas militares que intentan detenerla.

Ella —quien responde al nombre de Lucy— será adoptada por Kouta, un joven que caminaba con su primo, y juntos deberán enfrentarse al ejército que decide hacer una gran cacería y utiliza todos los medios posibles para detenerla.

Kakegurui

De los animes psicológicos que destacan por sus expresiones exageradas, pero igual de bizarras e incómodas, es Kakegurui, protagonizada por Yumeko Jabami, una estudiante transferida aparentemente ingenua y atractiva, la cual está lista para probar suerte en el plan de estudios especial de la Academia Privada Hyakkaou.

En la institución el dinero se traduce en poder, por lo que aquellos que triunfan en los juegos de apuestas se sitúan en la élite académica, mientras que los menos diestros corren el riesgo de estar endeudados y ser esclavizados por sus compañeros. Pero a diferencia del resto, ella no juega para ganar, sino por la emoción de la apuesta y su forma casi loca de apostar.

Code Geass

Para aquellos que les encanta la política, la estrategia y las conspiraciones, este anime es la mejor opción a pesar de ser un poco antiguo.

La historia muestra a un personaje llamado Lelouch vi Britannia, quien obtiene un poder llamado «Geass» que le permite hacer que cualquiera haga Nada, a través del contacto visual directo, y decide utilizar dicha habilidad para iniciar una rebelión contra el Imperio británico para crear un mundo menos corrupto.

A lo largo de la trama, Lelouch se enfrenta a muchas decisiones difíciles, las cuales lo colocan en una posición muy complicada sobre las prioridades que tiene: su sobrevivencia o la caída del Imperio.

Perfect Blue

Para una historia más trágica y nostálgica, tenemos esta película que sigue la vida de una Idol pop llamada Mima Kirigoe, una joven que deja a su grupo de J-pop con la esperanza de convertirse en una gran actriz.

Su decisión enfurece a algunos de sus fans, incluyendo un horripilante acosador, lo que hace la transición de su carrera un poco más difícil y la lleva a rozar la locura.

La obra maestra de Satoshi Kon explora nuestras propias preocupaciones con la percepción, la cultura del ídolo pop, la sociedad consumista y los efectos de todo esto en la salud mental.