The news is by your side.

La canción semanal: This Enchanted, de Hatchie

La aparición de la joven artista en el mercado australiano, está aportando un soplo de aire fresco al pop de corte más onírico.

De nombre Harriette Pilbeam y nacida en la localidad australiana de Brisbane, Hatchie ha irrumpido con fuerza en el mercado de su país, aunque comienza a resonar fuertemente en los oídos de estadounidenses y británicos. Eso sí, todavía tiene camino por delante si quiere ganar todavía más popularidad, aunque su propuesta es válida independientemente de quiénes le presten atención.

La cantautora, de habilidades multiinstrumentistas, acaba de publicar su segundo trabajo de estudio, el cual lleva por título Giving the World AwaySupone su confirmación con respecto a aquel epé llamado Sugar & Spice de 2018, y a su debut en largo Keepsake (2019).

Su propuesta actual

Es obvio que lo que encontramos en su último artefacto sonoro es, entre otras cosas, una madurez compositiva importante. Su crecimiento ha ido dibujando una curva ascendente especialmente inclinada, lo que le ha llevado a firmar un trabajo muy completo en cuanto a composición y producción.

La obra se recrea en sonidos dream pop, con texturas y capas de sonido abundantes en según qué composiciones. Además, las tamiza con algo de dance alternativo y shoegaze. A su vez, cabe decir que Hatchie, apoyado en su compañero Joe Agius, ha escrito algunas canciones excelentes para aportar esos momentos estelares necesarios en un álbum. Algunas de ellas son “Lights On”, This Enchanted”, “Quicksand” o “The Key”.

De entre todas ellas os vamos a obsequiar con la estupenda “This Enchanted”, pues creo que es la que mejor define la música de Hatchie en estos momentos.

YouTube player