The news is by your side.

Bolton sobre Assange “debería estar 176 años en prisión”

Jhon Bolton, exasesor de seguridad nacional de la administración de Trump, desea que el periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, pase al menos 176 años en prisión.

Bolton desea una vida en prisión para Julian Assange. En una transmisión de la televisión británica, el exasesor de seguridad del gobierno de EEUU le ha recalado a la esposa de Julian, Stella Assange, y a los propios televidentes, que el fundador de Wikileaks debe pasar 176 años en prisión.

La esposa de Assange no se ha quedado atrás. Con firmeza y temple, le ha dicho a Jhon Bolton que no es más que el “némesis ideológico de su marido”, y que es culpable de socavar el Sistema Jurídico Internacional.

El criminal es Bolton

La esposa de Assange ha cargado contra el exasesor asegurando que debería ser procesado por la Corte Penal Internacional.

Bolton ha intentado durante su estancia en la administración de Bush, y posteriormente de Trump, socavar el Sistema Jurídico Internacional y asegurarse de que EEUU no esté bajo la jurisdicción de la Corte Penal Internacional”.

Esta circunstancia, maniobrada por Jhon Bolton, es lo que según la esposa de Assange le ha salvado de ser procesado por todos los crímenes de la guerra de Irak.

Assange no es periodista

Las declaraciones de Jhon Bolton fueron mucho más cínicas. El exasesor de la Casa Blanca afirma que Julian Assange “no es más periodista que la silla en la cual está sentado”.

Según Bolton, el periodista y fundador de Wikileakssocavó la capacidad de EEUU de tener comunicaciones diplomáticas confidenciales”. Esto confirma, una vez más, la veracidad del contenido de los documentos publicados por Assange.

La situación de Assange

Después de que el entonces presidente del Ecuador, Lenín Moreno, permitiese la detención del fundador de Wikileaks en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, el periodista se encuentra privado de libertad en la prisión londinense de Belmarsh.

En un principio, un tribunal británico negó la extradición del periodista a los EEUU. Sin embargo, el gobierno estadounidense apeló el fallo y logró una decisión judicial favorable a la extradición.

El proceso fue confirmado en junio de 2022 por la Secretaria de Interior del Reino Unido, Priti Patel. Sin embargo, aún no se ha cumplido.

De concretarse, el fundador de Wikileaks podría ser condenado a más de 175 años de prisión en Norteamérica. Su delito: publicar documentos militares secretos que revelan detalles sobre la actuación de los EEUU en las guerras de Irak y Afganistán.