The news is by your side.

Amouranth reaparece tras denunciar abuso y explotación

La streamer Kaitlyn Siragusa, conocida como Amouranth, regresa después de contar que es abusada verbalmente y explotada por su esposo.

Las plataformas digitales son sitios que nos permiten contar historias, difundir información y también debatir sobre diferentes temas. Ahora bien, un aspecto que no podemos perder de vista es la cantidad de denuncias sobre mujeres que relatan los abusos que sufren. Este es el caso de Amouranth.

El de Britney Spears es uno de muchos, que a pesar de ser una figura pública y muy influyente a nivel global, sufrió una cantidad considerable de abusos por parte de su padre y también de su hermana. Estos la explotaban laboralmente para disfrutar de su fortuna.

Y ahora en el mundo del streaming, Amouranth se vuelve tendencia por contar en una de sus transmisiones que sufre de abusos verbales e intimidaciones de su marido. Sus relatos sorprendieron a su audiencia, quien desconocía tal detalle de su vida personal debido a que ella decía ser soltera.

En ese mismo directo, compartió algunas conservaciones que corroboraron su relato. Otro de los aspectos más terribles, es que mostraron que él controla todo su dinero, y para coaccionarla, amenaza con matar a sus perros, entre otras cosas.

La mano en la sombra 

Amouranth desató angustia en su público, al expresar que es víctima de su marido. La identidad del mismo se desconoce y permanece en el anonimato desde que en esa misma oportunidad revelara que su relación ni siquiera es sana.

Además de la intimidación, los insultos, las amenazas y la manipulación que aplica para que ella pase cada vez más tiempo en transmisión, él se va gastando su patrimonio en escasos minutos.

Por otro lado, quedó evidenciado que su marido ha ejercido influencia en la cantidad de horas que pasa creando contenido, estando en Twitch, y pasando por una activa participación en eventos durante los últimos años.

Por si fuera poco, se cree que la explotación de Amouranth está fuertemente vinculada con la vestimenta (o en realidad escasez de ella).

Esto ha hecho que su audiencia comenzara a comentar sobre la situación en las distintas redes sociales. En ellas se hace referencia a que “si esto estaba ocurriendo con una persona pública y nadie se lo imaginaba, os podéis hacer una idea de la cantidad de casos que habrá entre las sombras“.

Por tal motivo, muchas personas permanecieron en la transmisión pese a que había finalizado de una forma muy abrupta. Esperaban a saber que ella estaba bien y que no había sucedido algo mucho peor ante la denuncia.

Su historial de acoso

No se puede olvidar que Amouranth tiene un amplio historial sufriendo de acoso. Lo más alarmante se registró en la última TwitchCon celebrada recientemente en San Diego. Este evento fue un desastre debido a que habían streamers con los huesos rotos, drogas en la bebida y en la comida, y cosas peores.

A raíz del caos, varios creadores de contenido se unieron para detallar la experiencia. Entre las más destacadas estaba Amouranth, quien aseguró que se vio hostigada por tres o cuatro acosadores en menos de 48 horas.

Según la información que ella misma reveló, el primero de estos incidentes aconteció antes de que se iniciara el evento, cuando su equipo de seguridad identificó a un acosador que, previamente, había estado rondando por el hotel donde se alojaba.

Otros tres individuos la siguieron desde el hotel hasta el recinto donde se celebró el evento. Una vez más, la seguridad tuvo que actuar para evitar que se agravaran los hechos.

Amouranth sana y salva

Luego del periodo de tensión y preocupación, Amouranth reapareció para tranquilizar a todos los miembros de su comunidad a raíz de la repentina transmisión donde lloraba desconsolada y contaba su realidad.

No hubo noticias de ella por días. Fue así hasta que por fin Kaitlyn Siragusa —su nombre real—, confirmó que se encuentra bien y que está afrontando una situación bastante complicada, lo que la mantuvo alejada de Twitch.

Siragusa explicó que el problema principal es que las autoridades no pueden intervenir porque no hay daño físico. Al parecer, no basta con los mensajes y el abuso psicológico que le está provocando.

Por supuesto que suena absurdo y es bastante negligente por parte de los funcionarios, puesto que no toman cartas en el asunto aunque hayan pruebas contundentes de que puede atentar contra su integridad y la está explotando.

Sin embargo, dijo que irá a terapia y que está en proceso de buscar asesoría legal. Principalmente para obtener el control de sus finanzas. Otra de las amenazas más explícitas que le hizo su esposo es que convertiría todos sus recursos en criptomonedas.

Y lo que se suponía, terminó por confirmarse de una manera bastante sutil, porque Kaitlyn se sinceró sobre estar cansada del contenido que actualmente la caracteriza -para adultos y usando ropa que la sexualiza-, y que a partir de ahora sus streams serán con mucha más ropa.